Compartir

Borges: con los precios del petróleo no se justifica la deuda

Dijo que el Presidente se porta "como un mal padre de familia"

EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
El coordinador nacional de Primero Justicia (PJ) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, calificó de "descontrolado" el manejo de las finanzas públicas del país, toda vez que en el Presupuesto 2013 no se reflejan las verdaderas prioridades de los venezolanos.

A su juicio, "el Presidente de la República se comporta como un mal padre de familia, que se ganó la lotería y despilfarra el dinero y se ha endeudado hasta más no poder con la tarjeta de crédito, hipotecando a la familia".

Explicó que si se suma la deuda pública interna y externa incluyendo Gobierno central, Pdvsa, Fondo Chino, etc. resulta un estimado de unos $176 mil millones que debemos los venezolanos y equivale a que cada familia tiene una deuda de unos Bs. 325 millones de los viejos.

Borges señaló que ese endeudamiento es injustificable, porque el precio del barril de petróleo supera los $100 por barril. Dijo que en el Presupuesto 2013 está previsto pagar en el servicio de la deuda más de Bs. 78 millardos. Este monto supera en 45% todo el Impuesto Sobre La Renta que pagarán los venezolanos y las empresas que operan en el país en 2013.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por bernardo pulgar
19.11.2012
7:06 PM
pues bien solo me queda no mas el agradaserles infinitamente por permitirme opinar aqui como siempre saludos y que tengan senores de el universal muy buenas noches
 
Por Richard Granado
19.11.2012
4:56 PM
NO TAN SOLO QUE NO SE JUSTIFICA, ES QUENO SE VE HA DONDE HA IDO A PARAR TANTO DINERO, NI SIQUIERA INVERSION EN GRANDES INFRA ESTRUCTURAS....La principales industrias del pais solo arrojan perdidas, INCLUSIVE BOLIPUERTO con tanta importacion, porque hay pagar los dias de los barcos fondeados....
 
Por bernardo pulgar
19.11.2012
4:25 PM
OUES SENOR BORGES LE DIRE QUE PRIMERO QUE NADA NO CREO QUE PUEDA SER LA PERSONA INDICADA PARA HABLAR POR SU CONOCIDA ,TRAYECTORIA QUE USTED MISMO HA ESTADO FORJANDO A BACE DE LEGUYERIAS LEGALES Y OTRAS MAS LAS CUALES NO DESEO MENCIONAR NO POR RESPETO A USTED SI NO [PR RESPETO A ESTE PORTAL VE ,SEHUNDO WEL SENOR PRESIDENTE HA HECHO MUCHO MAS QUE LO QUE HA GECHO SY GALLO PATARUCUCO EN BARUTA O EN MIRANDA A SI QUE PUES DIGNECE SOLO Y UNICA CAMENTE A ESTAR MAS CALLADITO POR QUE CALLADITO SE VERA MUCHO MAS TRANQUILITO SALUDILLOS POJHES
 
Por JHOSMANN FUENTES
19.11.2012
9:37 AM
Tampoco se justifica, Julio, la pataleta que formaste en venevisión cuando empezaron a preguntarte por el caso de Juan Carlos Caldera y la plata que recibió como se muestra en el video aquel.
 
Por Jose Mejias Soto
19.11.2012
6:48 AM
Afortunadamente este tipo de personajillos, aspirantes a Dirigir los destinos del pais, NO llegaron a Miraflores. Habra que Indicarles a estos Señores que estudien, que se formen mejor en politica, que NO divaguen mas en la Mediatez y Bobadas. Administrar un Pais NO es cualquier cosa, NO se se trata de atender la Bodeguita de la esquina, donde el propietario compra UNA Bandaleta en UN Bolivar, LA Vende en dos Bolivares y dice este Sr. que solo se Gana el Dos Por Cienta. Ja. Ja. Ji. Ji. Que N'a Tan Guena.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar