Compartir

Afectados por el Río Manzanares fueron indemnizados

El Gobierno gastó Bs 6 millones en pagos a familias y comerciantes

imageRotate
En agosto, el río ocasionó destrozos DARWINS MARTÍNEZ/ EL TIEMPO
EL UNIVERSAL
lunes 19 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Gobierno Nacional entregó indemnizaciones económicas a 374 pequeños y medianos comerciantes y a familias afectadas por la crecida del Río Manzanares, en el estado Sucre, así lo informó el ministro del Interior y Justicia, Néstor Luis Reverol.

El funcionario explicó que las indemnizaciones alcanzan un monto superior a los 6 millones de bolívares, citó AVN.

"Estamos asumiendo nuestra responsabilidad con los habitantes de la población de Cumanacoa, cuando en agosto pasado un desbordamiento del Río Manzanares causó afectaciones en cinco de las seis parroquias del municipio Montes, tuvimos que habilitar once refugios con 634 familias y 2.683 personas afectadas", indicó.

En construcción

Por su parte, el ministro de Vivienda, Ricardo Molina, explicó que en la región están en construcción 300 casas, en dos localidades de la población de Cumanacoa, de las cuales se prevén entregar las primeras este año.

"Ya tenemos las estructuras de los dos primeros edificios avanzando para culminar estas viviendas lo antes posible. En materia de sustitución de ranchos estamos construyendo 200 viviendas y la rehabilitación de 500 unidades de viviendas que fueron afectadas (por la crecida del Río Manzanares) en diferentes grados. Este trabajo se está llevando a cabo en conjunto con otros organismo del Gobierno", agregó.

De igual manera, el ministro del Ambiente, Cristóbal Francisco, informó que se encuentran bastante avanzadas las obras de rehabilitación que se desarrollan para fortalecer el sistema de acueductos, que fueron severamente afectados por los sucesos de agosto pasado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar