Compartir

Reverol: A toda Vida Venezuela es el camino correcto para tener seguridad

El general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, asegura que la Misión "A Toda Vida Venezuela" es una política integral del Estado que aborda el problema de la seguridad desde todas sus aristas: preventivo, estructural, situacional e institucional.

imageRotate
El ministro Reverol dijo que la Misión A Toda Vida es una política de Estado (Archivo/AVN)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  09:41 AM
Caracas.- El general Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, sostuvo en la mañana de este domingo que la Misión "A Toda Vida Venezuela" contempla las medias necesarias para lograr las mejoras en materia de seguridad en todo el país.

"Con las medidas que se están tomando sí es posible una perspectiva de paz en Venezuela, A Toda Vida Venezuela' en materia estructural y funcional está en el camino correcto. No tenemos excusas y estamos dispuestos a llevar la mayor suma de felicidad a las familias venezolanas".

Señaló que esta misión es en sí misma una política no del Ejecutivo sino del Estado que aborda de manera integral el problema de la inseguridad en el país.

"En lo institucional se aborda la pobreza y la violencia familiar, en lo situacional la venta y consumo de drogas y alcohol, en lo institucional la transformación de los cuerpos policiales y de administración de justicia", explicó el ministro.

Entre las acciones que asegura se están tomando en todos los ámbitos destacó la "profunda" transformación de las fuerzas policiales desde 2006 con la realización de la Conarepol. "Desde entonces se está avanzando en el nuevo modelo policial con la creación del Consejo General de Policías, con la Ley orgánica del Servicio de Policías y la Ley del Estatuto de la Policía Nacional".

Apunta el interés del gobierno en dotar a las policías. "90 cuerpos de policías han recibido dotación incluido los que están bajo jurisdicción de la oposición", dijo en entrevista con José Vicente Rangel.

No dejó de hacer un llamado a los gobernadores y alcaldes de posición a entender que "tienen una responsabilidad en atender el tema". Dijo que unos gobernadores y alcaldes están participando de la política de seguridad del Estado pero otros no y puso como ejemplo emblemático al estado Miranda: "es el de mayor problemas de coordinación, hemos entregado dotación y prácticamente es el estado en el que la seguridad ciudadana tiene mayor incidencia delictiva".

El ministro de interior y Justicia indicó que junto a la restructuración de los cuerpos de seguridad y su nueva capacitación en la Universidad Experimental de la Seguridad, están políticas para la participación de la ciudadanía para la prevención y "la convivencia solidaria".  "Hay una necesidad de corresponsabilidad desde prevención individual".

En Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por tony Montana
18.11.2012
2:06 PM
sr. reverol el tema de la inseguridad en venezuela, no es un tema politico y no creo que los gbernadores de la Oposicion esten trancando o sea un ostaculo para que se lleven a cabo estas gestiones que ns atane a todos, no se si usted, se habra podido dar cuenta que el ampa no pregunta si eres oficialista o eres Oposicion, acuerdese sr ministro que este es un tema que los ha dejado mal parados ante la opinion publica Nacional como Internacional.Haci que hablar menos y trabajar mas, ah! y deje de estar haciendo procelitismo politico y apliquele mas tiempo a su ministerio y si ama a Venezuela,
 
Por Antonio Bolivar
18.11.2012
1:15 PM
Dejame reirme, dejame reirme.
 
Por luz de luna alamo
18.11.2012
12:47 PM
JE JE..QUE CINISMO..SERA "CORRRE A SALVAR TU VIDA "PORQUE AQUI NO SE SALVA NI EL GATO DE LA VECINA..LA DESIDIA INSOLITA MILITARES MEDICOS ABOGADOA FISCALES ALUMNOS ANCIANOS BEBES ADOLESCENTES JOVENES EMBARAZADAS OBREROS ESCOLTAS FAMILIARES DE LOS PECES GORDOS CHOFERES DE AUTOBUSES,DEL METRO ETC ETC..Y TIENEN 14 ANHIOS AGARRANDO A LOS ASESINOS MALANDROS QUE ESTAN EN LA LIBRE COMUNIDAD HACIENDO Y DESHACIENDO POR LOS 4 PUNTOS CARDINALES,ARMADOS HASTA LOS DIENTES,MIENTRAS OBEDECEN INSTRUCCIONES LOS SUS ALTOS PANAS LOS PRANES Y SECUESTRAN EXTORSIONAN ATRACAN ASESINAN,Y LA POLIZIA NAZI-ONAL LLEGA CUANDO YA NO HAY REMEDIO.APRENDAN DE BRAZIL QUE AUNQUE ES UN PAIS SOCIALISTA COMUNISTA,LA FUERZA ARMADA SE ADENTRO A LAS FAVELAS,Y DESMANTELARON LAS BANDAS DE NARCOS ASESINOS.LLENENSE DE GLORIAS PARA QUE EL PUEBLO LOS RESPETE.AQUI UN CHORO LO APRESAN Y A LAS 2 HORAS SALE PORQUE TIENE PALANCA.ENTREN A ESOS BARRIOS DONDE PULLULA LA DROGA LAS ARMAS,PORQUE ASI ES COMO SE HACE PATRIA.NO HABLANDO GAMELOTE
 
Por xiomara sabot
18.11.2012
11:41 AM
Da tristeza ver, como familias enteras llevan luto y sobervia.La tristeza es normal al perder un ser querido. Pero la rabia y la ira no. Verse burlados por las autoridades. Saber que ese familiar querido murio por descuido del estado y que ese delincuente, va ha seguir asesinando y enlutando a las familias venezolanas, sin ningun tipo de misericordia, seguiran mataran a jovenes,hoambres y mujers, que dejaran a padres, hermanos, hijos. Se dice que el ser humano es la seria de experiencias que uno tiene en la vida.Entonces Venezuela, sera un pais sin esperanzas, un pais donde nadie, creera en nadie, ni en nada. Entonces el futuro que nos espera es desolador. Esta anclado en la constitucion. Venezuela es un estado de derecho,Donde se habla de la obligacion del estado de cuidar y amparar sus habitantes, en defensa de la vida y de la paz y el equilibrio social.O sea no estamos inventando algo. Estan alli y es nuestra obligacion exijirlas.Todos unidos,por nuestro futuro y de nuestros hijos
 
Por Alicia Linares
18.11.2012
10:55 AM
No puedo entender que el gobierno pueda sentirse orgulloso de la supuesta reducción de los índices de criminalidad cuando todos sabemos que la delincuencia se apodera cada día mas de las calles. Vivimos en una constante zozobra. Es muy fácil decir que la inseguridad es una sensación producto de los medios de comunicación cuando tienen un círculo de guardaespaldas y escoltas. Lástima que la mayoría de los venezolanos no contamos con los recursos económicos suficientes para pagar un servicio privado que resguarde nuestras vidas que dicho sea de paso, es una de las funciones básicas que compete al Estado y que hoy en día no puede garantizarnos.
 
Por Edgar León
18.11.2012
10:20 AM
Es muy facil hacer semejante observacion, cuando uno y toda su familia, se trasladan escoltados por una caravana de motos de alta cilindrada y camionetas blindadas. Yo Vivo una Patria Nueva
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
18.11.2012
10:10 AM
El Sr Néstor Reverol que haga el favor de explicárle esto a las familias de victimas visitando la morgue Bello Monte.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar