Compartir

LOS TRES PROBLEMAS DE LA REGIÓN

EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Desempleo Cerca de 100 mil guariqueños, de una población de 400 mil personas, aproximadamente, están desempleados lo cual representa 25% del estado. El paulatino descenso de la producción agrícola y pecuaria y el cierre de empresas ha disparado el índice de desocupación. Las expropiaciones de haciendas, la dificultad de los productores para sembrar y el incremento de las importaciones de alimentos han afectado el campo guariqueño. Los planes del Gobierno poco han ayudado a extender las hectáreas de cultivo para contratar mano de obra.

Servicios públicos Guárico cuenta con dieciséis represas, sin embargo en los hogares y en el campo no hay agua. González sostiene que las fallas son por la ausencia de mantenimiento de la infraestructura que han mermado su capacidad operativa. La vialidad presenta un agudo deterioro que dificulta el traslado de vehículos y camiones. En cuanto a la red hospitalaria, señaló que hay 249 ambulatorios sin funcionar por falta de personal e insumos. Los centros educativos también están deteriorados. Las fallas eléctricas son a diario.

Inseguridad La entidad llanera no escapa al flagelo que afecta a todo el país: el auge de la criminalidad. Los asaltos, hurtos, asesinatos, abigateo y secuestro express están presentes en la región sin que se activen políticas efectivas para su control. A lo anterior se suma la actividad de la guerrilla, que actúa en los linderos con el estado Apure, y que cobra vacuna a los productores de la zona. En diversas oportunidades los comerciantes y ganaderos han protestado pero no han logrado que los gobiernos nacional y regional tomen medidas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar