Compartir

Fervor chiquinquireño une a zulianos y devotos de todo el país

Imagen de la Virgen recorrerá hoy 32 cuadras de Maracaibo

TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Con una multitud de feligreses, gaiteros, poetas, servidores y visitantes de todos los rincones del país amanece este domingo la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, al conmemorarse 303 años de la llegada de La Chinita a estas tierras, a través de las aguas del Lago de Maracaibo.

Desde que la Madre de Dios baja de su altar, nos deja un mensaje a propios y visitantes, el de mantenernos unidos en el amor, la fe y alrededor del retablo chiquinquireño, aseguró el padre Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, quien recordó que la celebración coincide con los 70 años de su coronación canónica.

A la medianoche, luego de la Serenata Chiquinquireña, comenzó la primera eucaristía que estuvo a cargo del arzobispo de Coro, monseñor Roberto Luckert. Cada hora se realizará una misa para que devotos puedan entrar al templo a venerar la imagen. Una de las réplicas estará afuera ante la masiva concurrencia que se espera y será preparada una corona para que puedan colocar las ofrendas.

La Basílica tiene capacidad para 1.500 personas y la última eucaristía será a las 10 de la mañana. Posteriormente, prepararán el templo y la reliquia para la misa pontifical prevista a las 5 de la tarde, que será oficiada por el arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez.

La reliquia será llevada en procesión por 420 servidores marianos por 32 cuadras.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar