Compartir

Defensoría revisó 98% de los organismos de protección de Niños

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
De las 1.227 instancias de protección de niños y adolescentes que existen en Venezuela, la Defensoría del Pueblo ha inspeccionado 1.204 en los últimos meses, es decir el 98% del total, en las cuales ha constatado algunas fallas y debilidades en materia de carencia de personal especializado e infraestructura, aunque en líneas generales ha comprobado que cumplen su misión.

La información la suministró la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien este viernes y sábado se reunió con alcaldes del estado Trujillo para entregarles un informe con las observaciones y recomendaciones hechas por su despacho para dichos organismos.

La también Presidenta de turno del Consejo Moral Republicano anunció que en seis meses funcionarios de su despacho volverán a inspeccionar los recintos con el propósito de verificar el grado de cumplimiento de las recomendaciones.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luis catari
18.11.2012
1:29 PM
Seria interesante saber cual es la valoracion de desempeño que tenemos los afectados de las decisiones de estos funcionarios que hasta hoy despues de tres años mi hija esta en un litigio con su expareja por la custodia de su hijo. Desde PANACEP con sus amañados informes, incompletos, mostrando una clara parcialidad perjudicando y sometiendo a mi nieto que durante 210 noches mi nieto no durmiera en su hogar con mi hija. cada dia era una verdadera y desgarradora escena en que mi nieto de dos años y medio , mi hija y nosotros se nos rompia el corazon. Cuales seran las consecuencias emocionales, psicologicas en esa criatura? Uds diran. no hubo instancia que no apelamos, leyes de proteccion a la familia, LOPNA,Defensoria del Pueblo,Abogados, HASTA AHORA EL JUICIO CONTINUA, la amenaza es la custodia de mi nieto quede en manos de un padre violento Y caprichoso protegido por el dinero de su madre.Aqui no hay justicia ni para los niños y las mujeres, menos aun si eres pobre.seguimos luchando.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar