Compartir

Blyde dice que el Estado Comunal es "centralismo puro"

El alcalde de Baruta explicó el papel del Ejecutivo en el modelo

EL UNIVERSAL
domingo 18 de noviembre de 2012  12:00 AM
El alcalde del municipio Baruta del estado Miranda, Gerardo Blyde, aseguró ayer que el Estado Comunal que impulsa el Ejecutivo Nacional, representa el "centralismo puro".

Las consideraciones la emitió en el marco del foro sobre el "Estado comunal y sus incidencias en el futuro de Venezuela".

En declaraciones a Globovisión, el alcalde insistió en que, a pesar de que se hable de la participación de la gente, "quienes integran esas instancias no eligen a sus representantes. El único voto que emiten es a mano alzada en una asamblea, pero todos los demás integrantes y autoridades son designadas a dedo por el Presidente de la República".

Explicó que para participar, se debe pertenecer a un consejo comunal, que solo tiene validez cuando lo decide y aprueba el Gobierno central y el Ministerio.

"Es así como solo quienes estén alineados con las ideas del Gobierno podrán ser escuchados. Quien no lo esté, sencillamente no será tomado en cuenta", condenó Blyde.

En el Foro participó el diputado de la Asamblea Nacional, Ismael García.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro López
18.11.2012
7:50 PM
La ley está escrita, y esto es falso.Estos entes se eligen cada 2 años, con posibilidad de reelección y con voto secreto... lo que sucede es que en Vzla. no han sido conformadas en todos los rincones del país, pero al hacerlo, lo que se da es más poder de participación al pueblo... otra cosa es que lo hagan funcionar como deberían o no. Y si lo que pretende el gobierno con la constituyente que ahora proponen es cambiar esto (la forma en que funcionan en la actualidad), pues esperemos y analicemos las propuestas que hagan, ya luego veremos, cada quien, si nos parecen convenientes o no, y si no, creo que está mas que demostrado que aun quienes apoyamos muchas de las políticas aplicadas por este gobierno, somos capaces de decir NO si disentimos en el tema, si no lo creen, solo tienen que revisar el resultado del famoso referendum que no ganó el grupo de gobierno, el único que han perdido desde que ganó Chavez... ya los venezolanos NO SOMOS BORREGOS como tal vez el Sr. Blyde cree.
 
Por Luis Gonzalez-Serva
18.11.2012
4:13 PM
No, Gerardo, no es centralismo....es comunismo!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar