Compartir

"Pretenden encerrar a los mirandinos en la polarización"

"Desde aquí propongo un debate con los otros cinco candidatos. Que el elector nos oiga y después tome su decisión"

imageRotate
Claudio Ojeda, asegura que tiene oportunidad de triunfar en Miranda "si logra conquistar a 650 mil cristianos" VICENTE CORREALE
JAVIER BRASSESCO , CLAUDIO OJEDA , CANDIDATO A GOBERNACIÓN DE MIRANDA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Prefecto de Sucre entre 2000 y 2005 y candidato a alcalde por ese municipio en 2008, Claudio Ojeda tiene ahora una meta más ambiciosa: la gobernación de Miranda.

Apoyado por el recién nacido Nuvipa (Nueva Visión para mi País), asegura lo mismo que todos los outsiders que se han visto en un trance semejante: que su candidatura va más allá de lo anecdótico, que de verdad tiene oportunidad de levantarse sobre la polarización y vencer a Capriles y Jaua.

-¿De verdad lo cree?

-Creo que la polarización que pretenden imponernos no es el único destino posible. Se puede salir de esa jaula, y sé que en Miranda hay cientos de miles de personas que piensan así.

-¿Qué le hace pensar que tiene opciones?

-Los llamados ni-ni son como seis millones en el país. En Venezuela, además, hay siete millones de cristianos y en Miranda 650 mil.Toma en cuenta que Capriles ganó en 2008 con 583 mil votos. Esos 650 mil cristiano son nuestro objetivo principal, pues Nuvipa hace ´enfasis en los valores cristianos, y yo mismo soy pastor.

-¿No parte acaso con demasiada desventaja?

-Yo ya tengo una penetración previa entre la población, pues mi trabajo espiritual me ha llevado a todos los rincones de Miranda. He acompañado a las comunidades en cientos de jornadas de atención al indigente, en orfelinatos, en materia de salud. No tendré la exposición mediática de otros, pero he hecho el trabajo con la gente.

-¿Por qué Miranda?

-Yo nací en la parroquia San Juan, en la maternidad Concepción Palacios, pero aparte de eso toda mi vida ha transcurrido en Miranda. Allí vivo, allí trabajo, mi carrera social y pública transcurrió en Miranda.

-¿Qué rescata de su experiencia como prefecto?

-Formamos un frente anticorrupción y también una coordinación con todas las policías en materia de seguridad. Esas experiencias quiero trasladarlas a todo el Estado.

-Nuvipa tiene candidatos en las 23 gobernaciones en disputa, a pesar de que es un partido con solo cuatro meses y medio de constituido...

-Aunque el partido es muy reciente, el impulso viene de antes. Podría hablar de los 111 años que la iglesia cristiana tiene en el país, pero te voy a mencionar algo más inmediato: el Pacto de Caracas, firmado hace m´as de dos años. Ese fue en realidad su nacimiento.

-¿Cómo se financia?

-Con donaciones de particulares, un bolívar aquí, otro allá.

-¿Qué propone para Miranda?

-Nuestro plan hace énfasis en cinco aspectos: seguridad, empleo, pobreza, combate a la burocracia e infraestructura. No puede ser que tengamos un municipio (Sucre) con 600 muertes violentas en lo que va de año, no puede ser que tengamos una tasa de desempleo de casi 35% que se quiere maquillar. No puede ser que casi todo Miranda esté compuesta de ciudades dormitorio (Altos Mirandinos, Valles del Tuy, eje Guarenas-Guatire-Barlovento).

-¿En qué errores incurrieron los dos ultimos gobernadores, Diosdado Cabello y Henrique Capriles?

-Como no quiero ponerme en la acera de la crítica, te voy a hablar primero de los aciertos. En el caso de Cabello, hubo un esfuerzo de inclusión y se trabajó en el tema de la salud. A Capriles nadie la puede negar lo que ha hecho en materia educativa, no solo en la construcción y rehabilitación de escuelas sino incluso en mejorar el salario de los educadores. A la hora de los peros, te diría que ambos cayeron en ese triste vacío de la polarización, de no ver nada bueno en el adversario.

-¿Cómo va la campaña?

-La respuesta ha sido buena en los 21 municipios. Pero en este punto hay algo que quiero proponer a los otros cinco candidatos en Miranda: un debate donde todos discutamos frente al elector nuestra visión y nuestras propuestas. El lugar y la hora que los pongan ellos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Raul Gomez
12.12.2012
5:40 PM
NUVISPATE, nuvipa es una vision..!!! es hora que los justos gobiernen...!!!! gente transparente..!!!!! si somos gobernables podemos gobernar!!!
 
Por Jhon Serrano
18.11.2012
10:50 PM
Señora Clemencia, no es ambicionar poder, sino que la voz apostólica ha hablado porque el gobierno, el poder, es apenas un instrumento que se puede usar para bien o para mal, creo que ud ha tenido una teología y formación "escapista", de que el mundo se va a cocinar con el vapor de infierno del diablo y que Jesús nos llevará hasta el cielo. Dios no tiene ningún problema con que los hijos de Dios gobiernen, Él nunca le dijo al Rey David que no podía gobernar, ni a Salomón, e incluso como Saúl, Jeroboam y otros que gobernaron sin ningún escrúpulo, lo que pasa es que hay un mal concepto, recuerde ud que fuimos nosotros hace 2000 años quienes destruimos un imperio tan temible como el romano, y estirpe volverá a florecer en cada uno de nosotros, el solamente quiere que creas en Él de todo corazón, creerle con todas las fuerza de tu mente, y eso conlleva a recuperar areas perdidas para Dios!
 
Por Isaac Sánchez
18.11.2012
8:55 PM
Que lástima que piense eso Sra. Ascanio. Le dejo proverbio 31.8 NVI. ¡Levanta la voz por los que no tienen voz! ¡Defiende los derechos de los desposeídos! ¡Levanta la voz, y hazles justicia! ¡Defiende a los pobres y necesitados!http://bible.us/128/pro.31.8.nviAdemás Dios nos ha dado Autoridad para reinar, "asegúrate de nombrar como rey a uno de tu mismo pueblo, uno que el Señor tu Dios elija. No aceptes como rey a ningún forastero ni extranjero. (Deuteronomio 17:15 NVI) NUVIPA es una Nueva Visión Para Mi País, una que tanto necesita NUVIPA es Familia, Centro y Acción, sigamos por Twitter en @nuvipa1
 
Por Clemencia Ascanio
17.11.2012
8:45 PM
CLAUDIO OJEDA... ERES CRISTIANO PERO ESPERO EN ESE DIOS QUE TODO LO SABE QUE TU NO SEAS PAGADO POR EL GOBIERNO PARA DIVIDIR... RETIRATE TU NO VAS A SACAR MUCHOS VOTOS, SOLO HARAN DANO, PARA SERVIR A MIRANDA COMO CRISTIANO ES SUFICIENTE... POR QUE AMBICIONAS PODER? DIOS NO QUIERE ESO, QUIERE CORAZONES CONTRITOS Y HUMILDES QUE SE LE OFREZCAN PARA SU SERVICIO...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar