Compartir

Mesa de Unidad repudió sanciones a expetroleros

La cifra de sancionados por participar en huelga de 2003 subió a 50

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Mesa de la Unidad Democrática repudió las insistentes sanciones contra los extrabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que se justifican aduciendo supuestos daños ocasionados a las instalaciones de la empresa petrolera y al país, durante el paro que tuvo lugar a finales del 2002 e inicios del 2003. Esta vez, a los 37 sancionados se le suman otros 13, para aumentar a 50 la cifra de ex trabajadores penalizados por el gobierno nacional.

La MUD ratificó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se ha pronunciado manifestando que, de acuerdo con los principios laborales internacionales y con el propio orden jurídico venezolano, el paro cívico llevado adelante por trabajadores de la empresa petrolera venezolana y que representó una manifestación del derecho a huelga. Pese a ello, el gobierno, señalan, continúa en su posición de hacer caso omiso a los dictámenes de los organismos reguladores internacionales, y continua con la injusta persecución implacable en contra de estos venezolanos.

La MUD se pregunta "¿Hasta cuándo el gobierno continua con esa saña? Los daños que de manera comprobada haya causado alguna persona a las instalaciones de Pdvsa deben tener las consecuencias legales que correspondan, mediante procedimientos respetuosos del debido proceso y decisiones adoptadas con imparcialidad. Pero no es aceptable que de manera indiscriminada se sancione a todo trabajador que haya tenido papel destacado en dicho paro, que la propia OIT calificó como el ejercicio de un Derecho Humano".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar