Compartir

Medina: "Uso del SIE ha debido ser voluntario"

Vocero de la Mesa rechaza decisión del CNE sobre el punto de información

imageRotate
Ramón José Medina, secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina, rechazó la decisión de la mayoría del CNE, tomada la tarde del jueves, de ratificar como "obligatoria" la instalación del Sistema de Información al Elector (SIE) para el 16-D.

"¿Será que quieren que la oposición se consuma las cuatro semanas que restan de las nueve que separaban la presidencial de las regionales en temas de operación electoral?", dijo Medina, citó un boletín de la MUD.

"Es ilógico que a pesar de las solicitudes, a conciencia de las resistencias y suspicacias que genera, y en contradicción con lo que hizo el CNE el 7-O para facilitar el flujo de votantes, la parada se mantenga por decisión mayoritaria en el CNE". El vocero recordó que al final de la tarde del 7-O, el CNE decidió eliminar el SIE porque produjo cuellos de botella en el flujo de votantes. Consideró que si el propósito del SIE es asistir al elector su uso debería ser voluntario. Añadió que esa estación no tiene porqué transmitir ningún tipo de información al CNE, pues su utilidad termina cuando al votante se le dice la mesa que le toca.

"¿Por qué insistir en transmitir cualquier información, con identidad o sin ella al CNE? ¿Cuál es la utilidad de esa información para el CNE? ¿Por qué el CNE necesita saber el flujo en los centros con tres mesas o más y no en las de una o dos? (...) Hasta el Centro Carter en su informe por la Misión de Estudio sobre el proceso electoral del 7 de octubre, opina que el CNE está afectado por el partidismo, y con esta decisión se nota demasiado. Es difícil comprender como resulta esta medida de la autoridad electoral, si existen argumentos suficientes para demostrar la ineficacia del SIE ¿Será que lo que se busca es provocar la abstención de unos electores?".

La plenaria de la MUD abordará la próxima semana con el equipo electoral este tema.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por JORGE ENRIQUE DUPOUY YANES
18.11.2012
5:27 AM
YO NO SE QUIEN SE BURLA MAS DE NOSOTROS, SI EL CNE-GOBIERNO O LA MUD ¿HASTA CUANDO?
 
Por Pablo Gerson Hernández Izaguirre
17.11.2012
4:41 PM
Doscientos millones de vicios se encuentra dentro de esos Registros Electorales, que le garantizaban y le seguiran garantizando al gobierno victorias, sin necesidad de mover a su militancia, eso lo sabía y lo sabe "oposición" "chillar" por lo que se denuncia, ciertamente provoca risas, como pretenden desdibujar la realidad. El meollo está en el excedente vaciado dentro del Padrón Electoral" que altera decisoriamente cualquier resultado adverso a los protagonistas e ir a las elecciones es legalizar ese desafuero politíco.electoral.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar