Compartir
EJECUTIVO | Dijo Darío Vivas

Más de 4 mil propuestas para el Plan Socialista ha recibido el PSUV

En Anzoátegui se abrieron 8 puntos rojos en la zona metropolitana Puerto La Cruz- Barcelona, Guanta y Lechería, en Anaco, Cantaura, El Tigrito, El Tigre, para lo cual se conformaron varios equipos con diputados nacionales apoyados por equipos del PSUV regional.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  03:15 PM
Puerto La Cruz.- Este sábado se dio inicio a la primera fase para la discusión y despliegue de la llamada Constituyente, en el marco del programa de la Patria, que adelanta en PSUV a nivel nacional y que busca recoger las propuestas y proyectos derivados de los problemas para ensamblar el  Segundo Plan Socialista de Gobierno, que será presentado el 10 de enero por el presidente Chávez..

Diputados nacionales como Darío Vivas, Julio Chávez, Juan Carlos Alemán y la ministra de Educación, Maryann Hanson, acompañaron al candidato rojo en Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, en la rueda de prensa ofrecida para dar a conocer este proceso participativo.

El abanderado chavista  explico que la idea es constituir los objetivos específicos y las metas con los proyectos y propuestas presentados por las comunidades, de acuerdo a sus necesidades. Para esta jornada se están utilizando 94 sedes de Ipostel y las plazas Bolívar de cada municipio, así como los llamados  buzones de la Patria, donde la gente podrá colocar sus inquietudes.

De acuerdo a las cifras que maneja el coordinador nacional de movilización y eventos, Darío Vivas, se han recibido 4.300 propuestas en todo el país, y aunque en Anzoátegui se inició, Isturiz mencionó que en su recorrido y asambleas, en un mes de campaña, obtenido 700 propuestas y solicitudes.

Hasta el 30 de noviembre se recibirán estos documentos, pues luego serán analizados para armar el Plan socialista del Mandatario Nacional. "Lo que se quiere es lograr la verdadera democracia participativa, que el pueblo protagonice y haga sus planteamientos y no volver al esquema de la vieja democracia representativa", dijo.

Justifico la labor, aludiendo varios artículos de la Constitución Bolivariana y destacó el papel de los consejos comunales en esta responsabilidad. Se abrieron 8 puntos en la zona metropolitana Puerto La Cruz- Barcelona, Guanta y Lechería, en Anaco, Cantaura, El Tigrito, El Tigre, para lo cual se conformaron varios equipos con diputados nacionales apoyados por psuvistas de los equipos regionales.

Son 600 plazas a ser usadas y 13 mil puntos a nivel nacional, donde se espera generar los fundamentos de la Ciudad Debate. Serán jornadas abiertas a todo el mundo, sin distingos de ideologías, acotaron los exponentes.

               
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Petra Bolivar
17.11.2012
7:36 PM
Todo este show montado para hacer creer al mundo q están consultandonos; siguen y seguirán montando shows xq eso si saben hacer: montar show, pura pantalla xq con eso comemos 30 millones de venezolanos. Esa cantaleta sucialista: q si el sucialismo esto q si el sucialismo aquello, q si el sucialismo salva, q si la eficiencia sucialista...pobres, pobres robolucionarios, los hechos gritan y gritan y 8 millones d vzlanos ensordecidos x la cantaleta sucialista; x cierto ponen esos altos parlantes a todo volumen pra dejar a sus seguidores sordos y así no puedan entender razón...DIOS TENGA PIEDAD D VENEZUELA Y D SU PUEBLO MIENTRAS NOS PROTEJE A TODOS D LA ROBOLUCION. AMEN.
 
Por mauro mercado
17.11.2012
5:09 PM
Saludos. !Insolito!, no se entiende la razon por la cual estos personeros con descaro estan iniciando, de acuerdo a ellos, el sugundo plan socialista de gobierno, cuando en realidad el gobierno de turno nunca anuncio, formalmente un "primer plan"; es algo en que los venezolanos tenemos que ser mas cuidasos; tomemos en cuenta que este gobierno se aprobecho de nuestra candides cuando dejamos de participar como oposicion al inicio de esta autocracia. Los venezolanos estamops a tiempo de prevenir que se nos impoga algo lo cual rechazamos publicamente. Nuestros representantes politicos -de la MUD- tienen que rechazar con autoridad las pretenciones del chavismo del modelo cubano el cual estan bien pintado por el regimen actual, tenemos una fuerza dentro de la AN la cual esta en la obligacion de representarnos dignamente ante esta amenaza comunista. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Maria Piedrahita
17.11.2012
5:05 PM
Señor Fajardo, tranquilo, recibirán seguro más de 15.000 propuestas pero NO HARAN NINGUNA, esta gente ha demostrado algo ser SUPREMAMENTE INEFICIENTE, así que, esto es un CIRCO MAS, CIRCO y MAS CIRCO
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
17.11.2012
3:25 PM
¿4 mil propuestas?.... Entonces... ¿porque deciden aplicar sólo las peores propuestas?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar