Compartir

LOS TRES PRINCIPALES PROBLEMAS

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Inseguridad. Tucupita, capital de Delta Amacuro, en la que se asienta la mayor parte de la población, está azotada por la inseguridad que se ha ido incrementado en detrimento de la tranquilidad que, otrora, era característica de este pueblo. El reciente secuestro del padre de la Gobernadora evidencia que nadie está excepto de ser víctima del delito. Es necesario el equipamiento, formación y capacitación de los funcionarios policiales, algunos blancos del mismo flagelo que combaten y, por el contrario, partícipes de actos delictivos.

Vivienda. Delta Amacuro, a lo largo y ancho de sus cuatro municipios, ha presentado una gran debilidad: la inversión privada, lo que dificulta la planificación de nuevos urbanismos y origina el aumento de poblaciones rurales. Existen familias que llevan más de 50 años sin poder culminar lo que un día con tanto esfuerzo iniciaron. El ente público, es otra debilidad y la última posibilidad para adquirir un inmueble con la Gran Misión Vivienda y la asignación, hasta ahora, de unas 6 mil unidades. El déficit habitacional en el estado supera los 15 mil habitantes.

Servicios. A pesar de que el Gobierno ha informado sobre la inversión en esos sectores, muchas comunidades aún reciben agua para consumo en cisternas, aunque a veces protestan por carecer del vital líquido por más de una semana. La electricidad, en ocasiones, falla incontrolablemente causando daños en artefactos eléctricos -principal queja de los probladores. Cada vez que llueve por más de cinco minutos, Tucupita se sumerge bajo el agua y se vuelve intransitable, impidiendo a algunos habitantes la salida y entrada a sus hogares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar