Compartir

Juez que llevó caso de Graterol negó que ordenara su arresto

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
La juez que ordenó la detención del representante legal de la jueza María Lourdes Afiuni, José Amalio Graterol, aseguró el pasado jueves en la audiencia de juicio que se le sigue al abogado por obstrucción de la justicia que "nunca" emitió una orden de arresto en su contra.

Así lo informó la Defensa, Thelma Fernández, quien solicitó al titular del Tribunal de Juicio en el estado Vargas, Víctor Yépez Pini, realizar un careo entre la juez Yalitza Domínguez y los funcionarios de la Guardia Nacional que señalaron a viva voz que ellos aprehendieron al abogado por órdenes de la magistrada.

"En la audiencia, rindió declaraciones Yalitza Domínguez, quien señaló que 'nunca' ordenó la detención de mi defendido y que más bien se quedó 'sorprendida' cuando le informaron que lo habían trasladado a la Comandancia de la GN en Camurí Chico esposado", explicó.

El juez Yépez -informó Fern´ández- acordó con lugar la solicitud y fijó como fecha para realizar el careo el próximo viernes 30 de noviembre.

La audiencia de juicio que se realizó a Graterol, contó con la presencia del jurista colombiano Luis Francisco Vargas, enviado como observador por la International Bar Asociation (IBAHARI).

El 4 de junio, Graterol fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional por negarse a realizar un juicio sin la presencia del imputado en los Tribunales de Vargas. Para la fecha no había entrado en vigencia la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP) que ahora establece el juicio en ausencia.

El Ministerio Público lo acusó por el delito de obstrucción a la justicia y luego de pasar 11 días detenido en penal de Macuto, el Tribunal Segundo de Control de Vargas, decidió otorgarle la libertad bajo fianza.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Antonio Bolivar
17.11.2012
10:02 AM
No entiendo, como es eso que la juez no ordeno la detencion de este abogado y porque no lo mando a liberar al enterarse que estaba detenido, y quien le paga esos daños al abogado detenido entonces arbitriamente a menos que la orden de arrestarlo haya sido rota o desaparecida, pero deberia estar acentada en libros, que cosa rara, no.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar