Compartir

Gobierno impone sistema socialista de transporte

400 mil choferes serán desplazados por los nuevos conductores

imageRotate
Los choferes no aceptan ser desplazados por el nuevo sistema de autobuses CORTESÍA DAVID PUERTA EL INFORMADOR
MARLA PRATO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Barquisimeto.- Más de 400 mil transportistas de todo el país podrían quedar cesantes "porque no responden al modelo de producción socialista del servicio de transporte de pasajeros" según se desprende del informe aprobado por la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

El documento establece la aprobación de un crédito adicional de 223 millones cuatrocientos cincuenta y cinco mil trescientos ochenta para el Ministerio de Transporte terrestre destinados a la compra de 1.362 unidades autobuseras provenientes de China, las cuales ya fueron distribuidas en varios estados entre ellos Lara a donde llegaron 55.

Choferes socialistas

Erick Zuleta, presidente de Fetratransporte (Federación Nacional de Transporte) denunció este viernes la competencia desleal y la violación de los acuerdos suscritos entre los transportistas y el gobierno desde el año 1998, al tratar de montar un servicio de transporte paralelo y eliminar las fuentes de crédito que se realizaban a través de Fontur.

"El plan es desplazar el actual de sistema de transporte conformado por cooperativas, asociaciones civiles y sindicatos e imponer las operadoras socialistas, en este caso Sittsa( Sistema Integral de Transporte Superficial S.A)", denunció.

De acuerdo al vocero, las unidades empezaron a distribuirse en La Guaira, Caracas, Puerto La Cruz, Ciudad Bolívar, Araure, Maracay y Barquisimeto en donde llegaron 55. Y empezaron a operar en La Guaira y en Puerto La Cruz al montarle rutas paralelas a los transportistas tradicionales.

Explicó que la nueva resolución oficial establece el cierre de Fontur y con el ello se elimina el subsidio a los choferes transportistas para la compra de nuevas unidades mientras que el programa de subsidio del pasaje estudiantil pasara al Ministerio de Educación Superior.

Señaló que esta situación lejos de beneficiar y apoyar la producción nacional lo que hace es favorecer "al imperio Chino" que es ahora el que venderá las unidades autobuseras que prestarán servicio según la versión socialista del estado a todo el país.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por wiannery orta
17.11.2012
9:12 PM
esto es lo mejor que ha echo el GOBIERNO sacar de un solo plumazo a los sr transportista del trasporte publico por seguir prestandoce a la corucion de que llena van el autobús (( para los mitines )) eso es puro socialista tendrán que llevarlos de gratis al publico como me rio se me salen las lagrimas de sangre y ellos uahhh chez no se va que se va a ir con unos coructos de chóferes jajajaja
 
Por mauro mercado
17.11.2012
6:31 PM
Saludos. !!!Despierta Venezuela!!! no solo se esta "imponiendo" el sistema sucialista-comunista en forma descarada sin haber consultado con el soberano pueblo de Venezuela, lo estan haciendo con solo con "ellos mismos" distorcionan la verdad alegando que los venezolanos fuimos ya enterados de que somos socialistas, lejos esta de ser una realidad esta mentira; es, con descaro, el sistema sucialista-comunista de Cuba. Al inicio de la revolucion cubana fueron los rusos que destrozaron la economia cubana y la imposicion comunista; ahora son los chinos los que estan apoderandose de nuestra economia, ya la nacion esta hipotecada con los chinos parte de nuestro petroleo sale para china en pago por la deuda, ademas haora se nos estan imponiendo obligatoriamente esas unidades inservibles las cuales no tienen garatia de nada. !Venezolanos! a votar inteligente, con civismo y patriotismo para rescatar nuestra nacion de las manos del comunismo. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar