Compartir

Gobierno cortó el servicio eléctrico a la sede de la UPEL

Ministra Córdoba no atiende llamadas del rector López Sayago

imageRotate
La casa de estudios debió suspender actividades CORTESÍA
EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, hizo un llamado a la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, a fin de que interceda ante el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica para que restablezca el servicio de luz en la sede administrativa y en el Instituto Pedagógico de Miranda.

Por falta de paga la compañía eléctricas suspendió, este jueves, el servicio.

"Nos dejan sin electricidad en un momento crítico en el que están en proceso una serie de gestiones que son importantes como el pago de aguinaldos, los actos de grado, los recaudos que deben enviarse a la OPSU para la rendición de cuentas. Además en el Instituto Pedagógico de Miranda se paralizarán las actividades, dejando a los estudiantes sin clases".

Destacó que ha intentado, infructuosamente, comunicarse con Córdoba y solventar la crisis que atraviesan, pero no ha obtenido respuesta. Asimismo, la Directora Nacional de Administración de la UPEL y la Jefa de Presupuesto realizan las gestiones pertinentes ante la OPSU.

López Sayago reiteró que la UPEL no ha recibido presupuesto por este concepto. "Desde el año 2009 no nos han asignado recursos para el pago de estos servicios. Entendíamos que al ser una universidad del Estado y al ser también Corpoelec una instancia gubernamental, entonces ello pagaban directamente. En estos momentos no nos interesa que nos envíen el dinero a la universidad porque el trámite administrativo sería muy largo y necesitamos solventar la situación de inmediato. La mejor salida es que ellos paguen directamente para restablecer el servicio".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar