Compartir

Devotos se alistan para la serenata en honor a La Chinita

Hoy será la vigilia solemne en honor a sus 303 años de devoción

imageRotate
Millares de devotos aguardan doce meses para asistir a la vigila de la Virgen Morena CORTESÍA LA VERDAD
| 1 | 2 |
Contenido relacionado
TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Maracaibo.- Desde la noche de este sábado, se espera la asistencia masiva de feligreses en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, para la vigilia solemne en honor a los 303 años de la devoción a La Chinita.

La celebración de este año también coincide con los 70 de su coronación canónica. Cientos de devotos acudirán para el tradicional Amanecer Gaitero y la Serenata en su honor.

La seguridad ha sido reforzada tanto en el templo, como en el Complejo Ferial y demás instalaciones donde se desarrollan diversas actividades en honor a la patrona zuliana. Desde la Bajada hasta este viernes 16, más de 100 mil personas han acudido para venerarla.

La tarde del viernes, la réplica de la sagrada Tablita culminó su procesión lacustre de 20 días por los pueblos de agua y fue recibida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes ofrendaron a su patrona la tradicional serenata.

Cerca de 2 mil funcionarios de diversos cuerpos de seguridad en la entidad han sido desplegados en Maracaibo y San Francisco donde se concentran la mayoría de las actividades.

La vigilia comenzará desde la noche de este sábado, con agrupaciones que participarán en el Amanecer Gaitero en honor a la Dama de El Saladillo que además será acompañado de campanadas y de un despliegue de fuegos artificiales.

La liturgia de la medianoche, será oficiada por monseñor Roberto Lückert, arzobispo de Coro. Este domingo se celebrarán 11 eucaristías y la misa pontifical está pautada para las 5 de la tarde, a cargo de monseñor Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar. La procesión saldrá a las 7 de la noche y el grupo Barrio Obrero tendrá una actuación especial en honor a La Chinita.

La GNB escoltó asu patrona

El Mayor General, Luis Alfonso Bohórquez Soto, segundo comandante y Jefe del estado Mayor de la Guardia Nacional Bolivariana acudió a los actos que ese componente ofreció a su patrona La Chinita.

"Hoy rendimos honor a nuestra Madre, que nos cuida y guía a diario por el buen camino, demostrando nuestra devoción como cada año, con hombres y mujeres comprometidos y dispuestos a seguir resguardando al pueblo del Zulia, seguiremos enrumbados de la mano del gobierno bolivariano para lograr concretar la garantía social".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar