Compartir
DDHH | Detectó fallas de personal e infraestructura

Defensoría inspeccionó 98% de instancias de protección de niños del país

Gabriela Ramírez anunció que en seis meses evaluarán el grado de cumplimiento de las observaciones y recomendaciones que le han formulado a las distintas alcaldías para fortalecer a dichos organismos.

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  02:05 PM
Trujillo.- De las 1.227 instancias de protección de niños y adolescentes existentes en el país, la Defensoría del Pueblo ha inspeccionado 1.204 en los últimos meses, es decir el 98%, en las cuales ha constatado algunas fallas y debilidades en materia de carencia de personal especializado e infraestructura, aunque en líneas generales ha comprobado que cumplen su misión.

La información la suministró la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien hoy se reunió con alcaldes del estado Trujillo para entregarles un informe con las observaciones y recomendaciones hechas por su despacho para dichos organismos.

La también Presidenta de turno del Consejo Moral Republicano distribuyó el reporte durante un Encuentro de Formación en materia de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema de Protección celebrado en la ciudad de Valera. 

"La Defensoría tiene la tarea de inspeccionar todas las instancias que son garantes de los Derechos Humanos de los niños y adolescentes. Entonces, posterior a estas visitas elaboramos un informe donde hacemos énfasis en los aspectos que permitan ser fortalecidos o profundizados. A la vuelta de seis meses vamos a estar aquí dándole seguimiento a las recomendaciones que fueron elevadas a los gobernantes municipales", aseveró Ramírez, según comunicado de prensa enviado por su despacho.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar