Compartir

Conatel procesará a Globovisión por la falla que ella le notificó

Canal dice que tomas de Harry Potter en la cadena del jueves fue un error

imageRotate
Antela aseguró que la interrupción de la cadena del jueves se debió a un error humano involuntario GABRIELA PULIDO/ARCHIVO
Contenido relacionado
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Globovisión vuelve a estar en la mira de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), pero esta vez por un error que el canal propio reconoció y del que notificó al organismo tan pronto se percató del mismo.

Ayer, el despacho que dirige Pedro Maldonado anunció el inicio de una nueva investigación contra la planta, atendiendo a la solicitud que le hicieran un grupo de periodistas comunitarios y afectos al Gobierno, los cuales acusaron a la estación de interrumpir la cadena presidencial del jueves.

Mientras todas las televisoras y radios retransmitían las palabras que el mandatario pronunciaba desde su despacho del Palacio de Miraflores, la imagen del Jefe del Estado desapareció repentinamente de la pantalla de Globovisión y en su lugar aparecieron algunas escenas de una de las siete películas de Harry Potter. La situación duró apenas segundos.

El consultor jurídico del canal 33, Ricardo Antela, informó que a eso de las 4:28 pm se percataron de una interrupción en la transmisión oficial y que de inmediato iniciaron la respectiva averiguación e informaron de lo sucedido a Conatel.

"Nosotros viendo la pantalla del canal vimos que se interrumpió súbitamente la transmisión de la cadena y que 3 segundos después regresó la transmisión, inmediatamente el Vicepresidente de Operaciones (Carlos Zuloaga) y mi persona bajamos a master a investigar lo que había ocurrido y en esa investigación preliminar se nos había dicho que supuestamente una falla técnica había permitido que durante 3 segundos un programa que se estaba grabando en otro estudio, específicamente una señal de Con Todo y Penzini, se habría colado en la transmisión", relató el jurista.

Antela aseguró que las primeras indagaciones internas atribuyen el hecho a una falla de un operador, quien "descuidado o distraído vio en uno de los monitores que estaba entrando el programa Con Todo y Penzini, que se estaba grabando porque no podía salir en vivo por razones obvias, y por un impulso ponchó la señal del programa (...) que estaba transmitiendo el trailer de una película de Harry Potter, 3 segundos después el propio operador se dio cuenta que el resto de los monitores de las señales seguían encadenadas y entonces volvió a la señal de la cadena".

Gracias por el dato

El Director de Conatel corroboró que su despacho recibió de Globovisión, vía telefónica primero y posteriormente vía escrita, información sobre una interrupción en la última cadena y aunque saludó la iniciativa de los directivos de la planta aclaró que igualmente investigarán lo ocurrido y de considerarlo pertinente aplicarán alguna sanción.

"Una llamada telefónica en la que se hace mención a una falla o a un presunto error no puede eximir de responsabilidad a nadie", afirmó.

Este año Globovisión fue forzada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a cancelar una millonaria multa que Conatel le impuso por su cobertura de los sucesos de la cárcel de El Rodeo de junio de 2011, so pena de ser embargada. Por el incidente de la cadena podría ser multada nuevamente por hasta 5 por ciento de las ventas brutas de este ejercicio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Edward Thomas
17.11.2012
11:53 PM
La pregunta que deberiamos hacrnos es porque los venezloanos se no stiene que obligar a aguantarn una sola cadena del presidente? Ustedes chavistas, cálense todas las cadenas completicas si quieren.
 
Por JESUS LOPEZ
17.11.2012
10:36 PM
CUANTA P...A HAY QUE VER,OIR Y LEER. PERIODISTAS COMUNITARIOS Y AFECTOS AL GOBIERNO, ESTABAN ATENTOS A LA CADENA NACIONAL POR UN CANAL DE GLOBOVISIÓN Y ELLOS SON LOS QUE SOLICITAN QUE SE REPARE EL DAÑO A LA IMAGEN PRESIDENCIAL ??? NO SE SI SENTIR PENA, VERGUENZA O CORAJE ANTE TANTA ... LA FALTA DE ATENCIÓN A LOS PROBEMAS DE INSEGURIDAD, VIOLENCIA Y CRIMINALIDAD QUE VIVIMOS, SON LOS QUE DEBERÍAN DENUNCIAR ESOS PERIODISTAS COMUNITARIOS AFECTOS AL GOBIERNO BOLIVARIANO.
 
Por carolina diaz
17.11.2012
8:36 PM
Y DIJO EL REY , NO ME PUEDEN INTERRUMPIR AQUI MANDO YO, Y QUIEN DIJO QUE LAS CADENAS, ESTAN EN LAS CONSTITUCION
 
Por Angel Labrada
17.11.2012
8:12 PM
Jose Seijas supuestas fallas cierto no me recordaba que con este gobierno estamos mejor que en suiza hong kong o monaco como se le ocurre a ese canal estar inventando cosas que si delincuencia huecos en las calles, apagones, corrupcion, falta de insumos en hospitales en fin puro cuentos para stresar a la poblacion por eso les digos a las personas que viven en esos paises u otros en las redes sociles que se vengan para aca que voluntad tienen de estar viviendo en esos pisuchos fuchi
 
Por viviana vargas
17.11.2012
7:32 PM
Todo lo que se hace en esta vida se paga........y el verdugo ya la esta lo esta pagando,sera que nesecita mas castigo? pues ahi le va a llegar!
 
Por elio bracho
17.11.2012
7:26 PM
Vamos a perdonar a todos: porque yo soy chavista, no porque yo soy de la oposicion, no porque dicen tantas babosadas, no amigos lectores, aqui ya hay que ponerle la multa, y punto.
 
Por elio bracho
17.11.2012
7:22 PM
Yo se que aqui son parcializados, y no creen en la libertad de expresion, aparecen de vez en cuando muy buenas noticias pero no la comentan, pero como en todo lados del mundo aqui tenemos extremistas de ambos bandos, se cumpla la ley, y punto, parece que las cosa estan cambiando, y la mayoria reconoce que Chavez es el presidente de Venezuela,y que las elecciones que gano en 1998, y las ultima lo rectificaron. Lo dicho es para confirmar, que ahora los directivos de ese canal, ya no se atreven a decir que ellos ordenaron el corte porque que yo sepa viven con ensañamiento, cuestionamiento, reconcomio, parciera que nada sirve, funciona,y trabaja en Venezuela, y para colmo es el unico canal de aqui que se ve fuera del pais, eso cuento no se lo come nadie, que le ponga la multa.
 
Por Rosa Malave
17.11.2012
4:32 PM
Hemos presenciado muchas fallas de audio en las cadenas presidenciales, eso no es nuevo. La negligencia de una persona en su trabajo es causal de despido pero en un gobierno socialista se vería muy feo que pidieran la cabeza del trabajador, es más socialista llenar sus alforjas con dinero fácil.
 
Por Víctor Figueroa
17.11.2012
4:01 PM
Quien nos paga a quienes trabajamos en radio cuando sin previo aviso y sin limite de tiempo tenemos que interrumpir nuestras programaciones? , como hacemos para resarcir la cuota que cancelan los patrocinadores de nuestros programas? ... todo esto , no lo ven ; entonces donde está el respeto? , donde está la consideración cuando sin importarles que hay una programación pautada la interrumpen sin pensar el daño que nos hacen
 
Por José N. Seijas N.
17.11.2012
4:00 PM
EL HOMICIDIO CULPOSO, O, SEA, NO INTENCIONAL,,IGUALITO SE PAGA, UN POCO MENOS QUE EL INTENCIONAL,,PERO SE PAGA....ASI QUE ACOMODENSE PARA OCUPAR UNA CELDA EN EL RODEO, O LA CHEQUERA PARA PAGAR BUENA MULTOTA....PORQUE EN EL CASO DE USTEDES,,SUPONIENDO QUE HAYA SIDO SIN CULPA LA INFRACCION,,,DEJA MUCHO QUE PENSAR, PORQUE USTEDES, NO HACEN OTRA COSA LAS 24 HORAS DEL DIA SINO CRITICAR E INVENTAR SUPUESTAS FALLAS DEL RRREEEGIMEN
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar