Compartir
DEVOCIÓN | La plaza se desbordó de feligreses

Con serenata los zulianos inician celebración en honor a La Chinita

Un grupo de venezolanos en la ciudad de Montreal, Canadá, realizó un homenaje con gaitas y comida típica; mientras que otros ofrecieron una misa en la ciudad de Panamá

imageRotate
Un grupo de venezolanos se reunieron en Montreal y lo publicaron en la cuenta @CachitosMTL
| 1 | 2 |
ELKIS BEJARANO DELGADO |  EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  10:36 PM
Caracas.-  La noche se colmó de gaitas en las cercanías de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, estado Zulia para esperar la el 18 de noviembre y así celebrar los 303 años de devoción por la patrona, la Santísima Virgen del Rosario de Chiquinquirá;  fecha que este año coincide con los 70 años de su coronación.

Con una plaza desbordada de feligreses los grupos musicales zulianos desfilaron por una tarima dispuesta para homenajear a patrona del Zulia, quien este domingo llegará a sus 303 años. Una pantalla gigante sirvió para ransmitir imágenes de la virgem que fueron combinadas con la de los grupos de cantaban. Se tiene previsto que la serenata se extienda hasta el amanecer, evento en el que participarán e diferentes tarimas los más importantes grupos de gaitas de la región, así como cantantes destacados.

Los feligreses han expresado su devoción a través de sus cuentas en la red social Twitter y han manifestado que amanecerán en los alrededores de la Basílica para dar gracias a la patrona y así participar en la solemne Eucaristía Pontifical que se celebrarán en honor a la reina, este domingo a la 5 de la tarde.

@kiaritamartinz aseguró: "Bueno nos sale amanecer en honor a mi "Chinita" Virgen del Chiquinquira..Iluminanos y cuídanos de todo mal☺♥ Amen..

Por su parte el cantante marabino Vicente Alaimo escribió: "Hoy la Gaita Zuliana retumba no solo en el terruño, sino en el mundo. Y con jubilo esperamos a la China mas hermosa, Nuestra Virgen Chinita" Vicente Alaimo

La fiesta traspasó las fronteras y @JIFloresM reseñó la celebración en honor a la Chinita que un grupo de amigos realizó en la ciudad de Montreal, Canadá. "Se pasaron que la Chinita los Bendiga @CachitosMTL Gaita a la Chinita en Montreal".

Otro grupo de devotos organizó una misa en ciudad de Panamá,  a la que acudieron más de doscientos venezolanos residentes en dicha ciudad. En el acto se rindió honores a La Chinita con una réplica de su imagen que fue venerada por niños, quienes vistieron trajes alusivos a Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rosario molina
18.11.2012
9:50 AM
A MI VIRGENCITA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRA Y A TODOS LOS ZULIANOS MI ADMIRACION ETERNA, SON UDS. GENTE MUY ESPECIAL CLARO DESPUES DE MIS GOCHOS. ADMIRO AL PUEBLO ZULIANO, SON GENTE CLARA, FELIZ Y SOBRE TODO ORGULLOSOS DE SU PUEBLO DE LO QUE SON Y DE LO QUE HAN HECHO. ESTA MAÑANA DECIA UN ZULIANO, ELLOS SE FORMARON Y NO DEPENDIERON NUNCA DE CARACAS, ESO ES MUY CIERTO NUESTRAS RELACIONES (EL OCCIDENTE DEL PAIS), HA SIDO MUY UNIDA A COLOMBIA Y A LAS ANTILLAS. NO VA EN SACO ROTO ESO DE LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL ZULIA. ESPERO Y CONFIO EN DIOS QUE SIGAN ASI Y QUE NUNCA PERMITAN QUE UN RECIEN LLEGADO SE META EN SUS HOGARES A HACERLES LA VIDA IMPOSIBLE TAL CUAL LO HA HECHO CON LOS CARAQUEÑOS, QUE HEMOS SENTIDO EL RIGOR DEL ABUSO Y LA DESCONSIDERACION DE UN GOBIERNO QUE SOLO PIENSA EN ELLOS. NUEVAMENTE MI CHINITA, MIS HERMANOS ZULIANOS FELIZ CUMPLEAÑOS. SE LES QUIERE MUCHO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar