Compartir

Activan en Nueva Esparta Plan de Seguridad Navidad 2012

Más de 1.800 efectivos de todos los cuerpos serán desplegados

EL UNIVERSAL
sábado 17 de noviembre de 2012  12:00 AM
Arrancó en la isla de Margarita el Plan de Seguridad Navidad 2012 con la disposición de unos 1.849 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad y prevención del estado Nueva Esparta.

Wolfgang Díaz, director sectorial de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, explicó que este procedimiento se enmarca en el Plan de Seguridad Integral por lo que participarán funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol), Bomberos, CICPC, Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil, Unidad de Tránsito Nº 23, Polimaneiro, Polimariño, Poliarismendi y Polimacanao, así como la Cruz Roja y la Brigada Voluntaria de Tránsito.

También el resguardo de la ciudadanía estará en manos de un voluntariado conformado por 115 alumnos del Inepol, y 3.898 Guardianes Comunitarios.

"Estamos desplegados en toda la región hasta el 20 de enero con el retorno de los temporadistas. Confío en mi policía y en todos los cuerpos municipales con quienes trabajaremos junto a la Guardia Nacional Bolivariana, Sebin a fin de estar prestos a cualquier eventualidad que se presente y garantizar el debido resguardo a los neoespartanos", resaltó el director de la policía estadal, Benito Dumont, durante una demostración de las unidades y toque de sirenas.

Anunció el funcionario policial que cuentan con un grupo de búsqueda porque no permitirá más secuestros en la entidad, y se tendrá el apoyo de las 75 cámaras de vigilancia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar