Compartir

Tinedo Guía: Conatel debe ser un órgano equilibrado

A juicio del presidente electo del CNP, Conatel se convirtió "en juez y parte del hecho" al permitir que un colectivo realizara una rueda de prensa en su sede y criticara la interrupción de la cadena nacional sin una previa investigación del hecho.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  01:56 PM
Caracas.-La presidenta saliente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Silvia Alegrett, rechazó que Conatel monte una estrategia contra un medio privado por un error humano, esto en referencia a la exigencia que realizó el colectivo    Plataforma de Nacional de Periodistas a éste órgano para que abriera una investigación contra Globovisión por la interrupción de la cadena nacional transmitida este jueves.

Dijo que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones debe llamar al canal para investigar la situación pero que no debe concedérseles espacios para que una organización convoque  una rueda de prensa. "Conatel debe actuar como un órgano neutro".

El presidente electo Tinedo Guía, también se refirió a lo sucedido con la cadena e indicó que fue un error humano, "involuntario".

A juicio de Guía, en este caso Conatel se convirtió "en juez y parte del hecho" al permitir que un colectivo realizara una rueda de prensa y criticara la acción sin una previa investigación del hecho. "Conatel debe ser un órgano equilibrado", precisó.

Elecciones gremiales

Por otra parte, el presidente electo agradeció a todos los que participaron en las elecciones, especialmente a los jóvenes que trabajaron en el Consejo Nacional Electoral y felicitó a las seccionales donde mayor votación se obtuvo, Falcón, Táchira, Aragua, Zulia y Guárico.

Guía expresó también palabras de reconocimiento para su contrincante durante las elecciones gremiales, Ángel Perozo. "Sin duda es un luchador gremialista que pone por encima de cualquier otra cosa el sentimiento del gremio, de unidad".

El presidente electo se refirió a la baja participación de los colegas en las elecciones y recordó que el Poder Electoral no permitió que las mesas se colocaran en los medios. "Caracas es una ciudad colapsada y debemos entender que muchos de nuestros colegas no pudieron acercarse a tiempo para votar".

Tinedo Guía destacó el trabajo que ha realizado Silvia Alegrett como presidenta del CNP y su equipo y aseguró que "las cosas que no se terminaron de hacer, vamos a continuarla".

"Somos una directiva de puertas abiertas para que juntos llevemos la dignificación de nuestro gremio a todos los confines de nuestra patria", precisó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por bernardo pulgar
16.11.2012
2:57 PM
tengan todos los senores de el prestigioso diario el universal muy buenas tardes bien senor TINEO GUIA entrante de el gremio de periosistas le pregunto por simple curiocidad siUSTED DEMANDA A QUE CONATEL deneria de ser imparcial entonces comienze usted por demostrar que su gremio deberia tambien de serlo no ?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar