Compartir

LOS TRES PROBLEMAS DE LA REGIÓN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  12:00 AM
Ambientales. El informe sobre consecuencias ambientales por la explosión en la Refinería de Amuay, la liberación de por lo menos 60% de aguas residuales a las playas, la atención solicitada por grupos ambientalistas del estado, la vulnerabilidad de anegación de caseríos por la represa Matícora, la petición de información sobre la instalación de la petroquímica en Paraguaná, la proliferación de vertederos de basura improvisados y el retraso de la culminación del Parque Eólico Paraguaná son parte de los pasivos del estado.

Servicios. Más de ocho meses sin funcionar el Acueducto Bolivariano que repercute en la disminución de 50% de la distribución de agua potable en la península de Paraguaná y el racionamiento de agua a los tres municipios peninsulares, constituyen los problemas en servicios básicos. Las constantes fallas eléctricas, que provocan pérdidas significativas a los comerciantes de la Zona Libre de Paraguaná y la necesidad de sistemas de drenajes en ciudades altamente turísticas como Punto Fijo engrosan la lista estatal.

Vialidad. Con 90% de los puentes en condiciones de riesgo, la vialidad falconiana se convierte en punto clave para ser atendido por las nuevas autoridades. La carretera Falcón-Zulia reúne tres estructuras a la espera de reparación, situación que se presenta como consecuencia de las lluvias de finales del 2010. La carretera nacional Morón-Coro mantiene un desvío provisional como permanente y al menos tres fallas de borde; mientras la vía hacia la Sierra de Falcón aún espera la culminación de trabajos, y es intransitable.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar