Compartir

Conatel investigará interrupción de la cadena presidencial

Luego que en la cadena presidencial transmitida el 16 de noviembre se filtrarán imágenes de la película Harry Potter, colectivos de periodistas solicitaron al ente regulador de los medios Conatel, adelantar una investigación contra el canal de noticias Globovisión.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 16 de noviembre de 2012  11:05 AM
Caracas.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, investigará al canal de noticias Globovisión por las imágenes filtradas de la película Harry Potter, durante la cadena presidencial transmitida este jueves 15 de noviembre.

La solicitud de investigación la hicieron medios comunitarios, colectivos de periodistas y medios de comunicación oficiales.

Pedro Maldonado, director de Conatel, indicó que por esta denuncia el organismo empezará hacer ahora las indagatorias de "orden técnico y jurídico" para determinar "la veracidad de la denuncia y si existe mérito para que se inicie en el futuro un procedimiento administrativo sancionatorio por la interrupción de la cadena presidencial". 

Maldonado relató que en horas de la tarde de ayer, cuando se produjo la interrupción, recibió una llamada de Carlos Zuloaga, vicepresidente del canal de noticias, en la que explicaban no tener conocimientos de lo que pudo haber ocasionado la inserción de un video ajeno a la transmisión de la cadena presidencial y que harían una revisión interna sobre lo ocurrido en el canal.

Dijo que aunque ve con buenos ojos la llamada del vicepresidente del canal a Conatel eso no exime a la televisora de un proceso de investigación de los hechos. "Conatel sencillamente hará una revisión para verificar si el hecho pudo infringir alguna norma.. Una llamada telefónica en la que se hace mención a una falla o a un presunto error no puede eximir de responsabilidad a nadie, no estamos concluyendo pero hay que realizar verificaciones".

Sostuvo que "no es usual" que este tipo de eventos ocurra. "A lo largo de dos años y medio que tenemos cumpliendo estas funciones es la primera vez que se tiene conocimiento de interrupción de la cadena presidencial".  

Señaló que es de conocimiento público que este no es la primera investigación que se hace en contra  del canal. Recordó que de esas investigaciones solo una ha prosperada con la sanción establecida por la cobertura y transmisión que el canal hizo sobre las crisis penitenciarias del Rodeo I y II del 2011.

Dejó claro que el hecho de que se abra un procedimiento administrativo "no es ni siquiera un indicio de culpabilidad o responsabilidad, los procedimientos se pueden iniciar y posteriormente la administración establece que no hay responsabilidad del medio".

Twitter: @ocarinaespinoza.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Arturo Bello Delgado
16.11.2012
9:37 PM
Conatel es juez y parte; no hay que ser adivino para saber lo qué pasará: otra multa mil millonaria en contra de Globovisión. Anótenlo.
 
Por Antonio Bolivar
16.11.2012
7:56 PM
Sigan jugando el juego de hugo chavez, se la ponen de papita para cerrarlos o multarlos o abrirles un procedimiento administrativo, siganle el jueguito a hugo chavez.
 
Por Ronald Rondon
16.11.2012
6:57 PM
Con lo fácil que es insertar imágenes en un frecuencia de TV, que pudo haber salido de cualquier sitio ajeno al canal, para luego culpar al único canal que le hace roncha al gobierno...
 
Por viviana vargas
16.11.2012
6:42 PM
Labastidas en cuba los gatos cuantas patas tienen?
 
Por Miguel Saud
16.11.2012
6:17 PM
1) "La solicitud de investigación la hicieron medios comunitarios, colectivos de periodistas y medios de comunicación oficiales." o sea que LA MAYORÍA DE LOS CHAVISTAS VEN GLOBOVISION!! 2) Globovision es un canal de noticias y Harry Potter es una película o sea que por lógica no es material del canal. 3) sabiendo las intenciones de crear una "hegemonía comunicacional" que tiene el gobierno, no me extrañaría que sean sectores "apátridas" y comunistas tratado de crear las condiciones para un cierre eventual del canal 4) hay que ser bien ciego-iluso-fanático para no darse cuenta de las ganas del gobierno de silenciar a la oposición...recuerden que somos casi el 45% que no pensamos iguales pero nos tenemos que RESPETAR!
 
Por fernando delpino
16.11.2012
6:02 PM
UNA CADENA PARA QUE JAUA ENTREGUE UNA CASITA.- Quien interrumpe a quien ?.- Aguanta mi pobre Venezuela querida, tu te mereces un mejor destino.-
 
Por fernando delpino
16.11.2012
5:58 PM
UNS PREGUNTA . No son las cadenas Presidenciales, PARA HABLAR BABOSADAS, una interrupcion en la programacion de los canales PRIVADOS ?.-QUIEN COMPENSA la perdida de anuncios y la inversion de quien cumplio con los impuestos para salir al aire ?.-
 
Por Nigel Irvine
16.11.2012
5:19 PM
¡La cháchara presidencial es SA-GRA-DA! ¿Se acuerdan del desborde de la quebrada Agua de Maíz, que ocurrió durante una mega-cadena que no se pudo interrumpir?
 
Por Roco Vasil
16.11.2012
4:58 PM
¿HASTA CUANDO?.. ¿Hasta cuando el abuso de imponernos cadenas de radio y TV entrometiéndose en la privacidad de nuestras casas, nuestros vehículos, nuestros trabajos y de los sitios donde hemos elegido estar para no oír necedades?... ¿SABIA USTED QUE LAS CADENAS Y LAS COMUNAS TIENEN EL MISMO PROPOSITO?.... Ambas son prácticas que se basan en e siguiente principio: "A mayor exposición del líder, sea directa (cadenas) o indirecta (miembros de cuerpos represivos infiltrados en las comunas), en la vida cotidiana de la gente, el nivel de intimidación también aumenta y por consiguiente, los individuos ante el temor de ser descubiertos formando alianzas para hacer criticas al gobierno, prefieren desconfiar de los demas, callar y aceptar los abusos del líder.. !BASTA DE INVADIR NUESTROS ESPACIOS Y DE DISPONER DE NUESTRO TIEMPO!... ¿QUÉ SERÁ LO QUE NO ENTIENDEN?...¿O LO QUE SE RESISTEN A ENTENDER? ... ¿? ¿?
 
Por Omar Alexis Sosa Rangel
16.11.2012
4:20 PM
Labastidas gracias a Dios tus lideres son los ángeles de las Corte Celestial, siempre dire que Jesús de Nazareth y sus apóstoles envidian y envidiaran a TU DIOS Y SUS LACAYOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar