Compartir

LOS TRES PROBLEMAS DE LA REGIÓN

EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Inseguridad. Para el pueblo de Cojedes los asesinatos y los secuestros están a la orden del día, y el Gobierno regional no ha implementado políticas eficaces para atacar la situación. Las cifras suministradas por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la región, hablan de 70 muertes por cada 100 mil habitantes, cuando el promedio nacional es de 68 por cada 100 mil habitantes. El Observatorio de la Violencia destaca que el año 2011 cerró con 181 muertes, y en el 2012 el mes de agosto fue el más violento, con 29 fallecidos.

Desempleo. La falta de inversión, las políticas de expropiaciones aplicadas por el Gobierno y el desmantelamiento de las industrias, son las razones principales por las cuales el desempleo está galopante en la entidad llanera. Asegura el candidato de la MUD al Consejo Legislativo por el circuito San Carlos, Alexander Mirelis, que la proliferación de mototaxistas -sólo en la capital llega a 5.800- además de los convencionales y la merma de la producción en rubros como la carne, leche, maíz de 40%, demuestra que las plazas de empleo se han reducido.

Apagones. La realidad en el estado Cojedes es dramática, al hablar de la deficiencia en el suministro de electricidad. En promedio, las comunidades más alejadas pueden estar hasta seis horas sin luz, asegura Alberto Galíndez. El Gobierno nacional admitió la deficiencia en esa entidad y adquirió una unidad móvil de transformación de potencia de 36 megavatios a un costo de 4,5 millones de dólares, con el que darán respuesta al problema. Sin embargo, los cojedeños tendrán que esperar porque la instalación está prevista para el próximo año.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar