Compartir

Alianza pública de la salud denunció que clínicas abultan las facturas

Aseguran que el convenio de precios es irrespetado

EL UNIVERSAL
jueves 15 de noviembre de 2012  12:00 AM
Representantes de la Alianza Institucional por la Salud (AIS), denunciaron que las clínicas privadas violan los acuerdos de regulación de precios que se firmó en marzo de este año.

Luisana Melo, vocera principal de la AIS, indicó que si los trabajadores de las instituciones públicas pagan por un servicio, este debería incluir el precio total y no cobros adicionales, como se viene ejecutando en la mayoría de los centros privados.

"Tenemos las pruebas y las propias facturas de las clínicas donde se evidencian los aumentos exorbitantes y especulativos de una semana a otra. Se evidencia la fragmentación y el cobro de inventos médicos, con la única justificación de abultar el costo total de la facturación", dijo.

La representante gubernamental aseguró que muchas de estas tarifas acordadas no han sido cumplidas.

Luisana Melo, quien es Gerente de Salud de Cantv, sostiene que millones de empleados públicos son perjudicados por no contar con las posibilidades para cancelar estos precios, que muchas veces ponen en juego la vida de sus familiares.

"Las clínicas en sus propósitos mercantilistas se olvidan que deben apegarse a lo que ya está firmado entre las partes", sostuvo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por rafael marquez
15.11.2012
12:44 PM
Realmente las clinicas presentan costos elevados y a veces pensamos que injustos. Pero me pregunto Cuando uno va a hacer uso de los servicios de una clinica y a utilizar un seguro (sin el es imposible hospitalizarse) estos realizan acuerdos y discusiones del presupeusto presentado y definen hasta donde cubren. Todo lo APROBADO ahi estan deacuerdo ambas partyes, y legal
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar