Compartir

Vivas: El Plan Socialista de la Nación no es inconstitucional

El parlamentario oficialista detalló que el Plan Socialista de la Nación 2013 2109 es rechazado por sectores que "nunca han querido que el pueblo bolivariano participe".

imageRotate
Afirma que quienes "sanatizan" el plan, son quienes violaron la Constitución el 11-A(TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  02:28 PM
Caracas.- El diputado Darío Vivas afirmó que el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 - 2109, no es inconstitucional, como afirman quienes "pretenden manipular". Vivas apoyó su afirmación en el Artículo 236 de la Constitución, el cual expresa en el numeral 18, que el presidente de República tiene como atribución y competencia: "Formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional".

Añadió que Hugo Chávez convoca al pueblo a construir de "forma colectiva" este proyecto, y argumentó que el Artículo 5 de la ley fundamental de la nación, señala que "la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo", por lo que éste "es el que tiene la palabra".

Vivas aseguró que los sectores "oposicionistas le mienten al país", porque "nunca han querido que el pueblo bolivariano participe". Añadió que cualquier propuesta "que busque llevar a cabo fórmulas organizativas para nuestro pueblo" es rechazada a través de impugnaciones, escritos y descalificaciones.

Asimismo, manifestó que quienes "tratan de satanizar" estos planes, son aquéllos que han desconocieron la Constitución el 11 de abril de 2002.

El parlamentario señaló que una vez el plan sea elaborado con las propuestas que surjan de los distintos sectores, será llevado por el presidente Chávez a la Asamblea Nacional, donde será debatida y aprobada.

Agregó que "al mismo tiempo se abrirá un segundo debate de consulta pública, en este caso dirigido desde la AN, para discutir la propuesta, para reafirmar los elementos". Posteriormente, según Vivas, el parlamento "tendrá que votar y aprobar para que ese plan funcione como ley de República de 2013 a 2019".

EN Twitter: @gaba222
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Berta Bello de Rojas
15.11.2012
6:33 PM
Jajaja, Dario Vivas ¿y me puedes explicar cual es la participación del pueblo en las decisiones que toma su comandante, o es que se te olvidó que cuando el pueblo participó y le dijo que no a la reforma constitucional porque le tenía miedo al castro comunismo, ustedes se pasaron esa respuesta por el Arco del Truinfo?
 
Por Flavio Filibre
14.11.2012
5:13 PM
Sí, claro. Y el tener que vivir por medio de un "proceso constituyente" a diario con el fin de meternos a juro el bendito estado comunal no violenta el artículo 4 de la constitución... Y si me siento a contar las inconstitucionalidades de ese plan, me llevaría toda una semana escribiendo. Ahora bien, me pregunto entonces, quiénes son los que "satanizan y engañan al país"? Cuántas veces estos malandros no han desconocido nuestra Constitución? Todavía me cuesta creer que no tengan un discurso diferente desde el 98 y más aún me cuesta creer que a estas alturas exista una mayoría que los siga apoyando... cuando son ellos los que peor terminan quedando.
 
Por rafael marquez
14.11.2012
5:10 PM
Sr celestino flores, desgraciadamente su actitud es la quiere este gobierno que asuman todos en la oposicion para que la abstencion les de el triunfo y no haya manera de quejarse. Una 2 10 gobernaciones no es el numero, es la calidad de vida que queremos y merecemos. En los estados en que gobierna la democracia se ha demostrado que se puede ser eficiente, que hay que ser buen gerente para saber administrar. Que el centrralismo, les quita, que les niega, que los maltrata si es verdad, pero siempre hacia adelante, NUNCA retroceder, NUNCA ceder espacios. Hay que mantener lo que tenemos y ganar mas espacios. Hay oportunidad en varios estados pero solo VOTANDO se pueden ganar. Sera muy pintoresco ver que mas de la mitad de la poblacion del pais es gobernada por la democracia asi ellos tengan mayor numero de gobernaciones. Ganando adicional a merida, bolivar y anzoategui estarian ellos muy comprometidos. Tambien hay oportunidad en aragua y sucre. ham gobernado tan mal que chavez los raspo
 
Por Junior A Duran
14.11.2012
5:06 PM
Para los que apoyan las comunas y el gobierno de Chavez son los fracasados que necesitan molestar y lanzar sus dardos contra los que triunfan . despues los resentidos inundan de resentimiento su entorno vital. Solo se sientes felices cuando pueden constatar que todo anda mal y que todos fracasaron al igual que ellos y esta es la verdadera revolucion del siglo XXI.
 
Por William Borges
14.11.2012
4:16 PM
Puro cuento de esta gente que quieren imponer su modelo a toda costa... ¿cuándo han hecho algo que de verdad haya propuesto el pueblo? En 14 años, ninguna... todo es lo que ellos desean, a pero influyen en su gente para que decidan por su propuesta haciendoles creer que es el plan del pueblo y no de ellos (Lean el libro "Como ganar amigos e influir en las personas", en sus primeros capítulos). A mi no me engañan estos piratas del desgobierno.
 
Por FEDERICO GARCIA
14.11.2012
4:03 PM
El contenido de dicho Art.5 Constitucional, tiene medios de expresarse a través de los Arts. 62,70 y 71 de la misma norma fundamental y, especialmente este último que permite someter, los casos de materias de especial trascendencia nacional, a referendo popular, mientras, esta expresión de soberanía de la cual habla el diputado pesuvista, solo representará al cenáculo de su partido y no a la opinión del pueblo soberano. Es esa precisamente la cuestión, el asunto que interesa al pueblo soberano, está siendo decidido por la cabeza de un partido que la impone o la discute con carácter autoritario sobre sus dirigidos, en especial si tomamos en consideración, que el referido plan socialista donde se trata de insertar a las comunas (comunismo puro) ya fue desaprobado y, ahora si, por el soberano en pasado referendum; luego están violando flagrantemente la Constitución.
 
Por carlos rafael cordero cordero
14.11.2012
4:00 PM
Creo que el Diputado Vivas vive en un pais imaginario. Le digo Ciudadano Diputado que a Mr. President las consultas y opiniones del pueblo le saben a JABON, asi de simple por que, por que el ya tiene listo lo que va hacer y sus esbirros ya estan al tanto. Deje de Hablar pistoladas y dequiese a trabajar por el pueblo que lo elijio y despierte ud. tambien. ud a demostrado que le interesa mas su comodidad y unas cuentas bien gordas que su PAIS.
 
Por carlos aguirre
14.11.2012
3:51 PM
Una cosa es que el pueblo en pleno desde todos los sectores participe y otra es a la que ustedes juegan que es una participacion politicopartidista del PSUV osea, los que sean dicidentes de esta robolucion no va pal baile y para muestra los concejos comunales, para que los registren deben ser aliados del proceso y eso es lo que persegue este gobierno con los estados comunales y los consejos educativos.
 
Por carlos rafael cordero cordero
14.11.2012
3:44 PM
Aquien tratan de engañar, sera que el diputado vivas, vive en otro pais donde si funcionan la instituciones. Diputado Vivas, le recuedo el presidente Chavez tiene 14 Largos años en el poder y pidio 6 años mas para ser mejor presidente y unos 8M de ciegos se lo dieron. Entonces que plan ni que plan. Me gustaria verlos a Uds con el Presidente Bañandose en las riveras del guaire y poder decirles han hecho algo bueno, LIMPIARON EL GUAIRE, hasta ahora han demostrado que son incompetentes.
 
Por rafael marquez
14.11.2012
3:43 PM
La intransigencia, ineptitud de esta gente esta colmando la paciencia del venezolano. Tratar de imponer el tipo de vida, de obligar al ciudadano a hacer lo que el gobierno quiera esta acabando con la tolerancia del ser humano. Si insisten en que la via de hacer el pais es por la destruccion de la gente, acabar con la clase productiva, acabar con las libertades civiles y sociales, el pueblo hablara, se levantara, protestara. Esta bueno de tanta vagabunderia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar