Compartir

Siguen invasores con intenciones de adueñarse del Doral Beach en Anzoátegui

Carlos López, administrador de las residencias, explicó que ayer el organizador de estos intentos de invasiones, Luis Escobar Ugas, amenazó con apostarse nuevamente en las viviendas.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  01:17 PM
Puerto La Cruz.-    Las intenciones de un grupo de personas de apropiarse de los apartamentos del conjunto residencial privado Doral Beach, de Puerto La Cruz, no han cesado y este miércoles, tanto los vecinos como las autoridades del condominio estaban preocupadas y pendientes de nuevas acciones, como la del lunes pasado.

Carlos López, administrador de las residencias, explicó que mientras ayer todo el mundo descansaba porque era día no laborable, debido a un nuevo aniversario del natalicio de José Antonio Anzoátegui, ellos tenían que estar pendientes por cuanto el organizador de estos intentos de invasiones, Luis Escobar Ugas, amenazó con apostarse nuevamente en las viviendas.

Este lunes, Escobar Ugas y un grupo de 40 personas, llegaron a las siete de la mañana con carpas, mesas, colchonetas, pancartas alusivas a Chávez y a Aristóbulo Istúriz, con el propósito de entrar al conjunto privado, porque según él, hay que hacer cumplir la Misión Vivienda en Anzoátegui y esa es una manera de darle casas a la gente.

Sin embargo fueron enfrentados por los vecinos y los moradores del Doral Beach, quienes se han visto sometidos a estas angustias,  nueve veces, varias de las cuales se han registrado este año.  Se han visto a introducir amparo ante los Tribunales, pero Escobar Ugas  hace caso omiso a todas las decisiones del Palacio de Justicia y de la Fiscalía del Ministerio Público.

Inicialmente fueron unas 700 personas las que acompañaron a Escobar Ugas en esta hazaña de invasión, luego fueron unas 600, posteriormente 400, y esta semana la cifra era de 40 presuntos invasores.

Escobar Ugas, refirió López, ha estado detenido por estas pretensiones de adueñarse de viviendas privadas, pero luego obtiene la libertad.  En esta última acción, la policía del estado trató de dialogar con él y hacerlo que desistiera de su actuación, pero se mostró agresivo, por lo que fue aprehendido nuevamente y puesto en libertad en horas de la tarde.

El antiguo hotel Doral Beach, fue convertido en conjunto residencial  y viene siendo remodelado por los propietarios de cada apartamento, poco a poco, con sus recursos propios y a pesar de que se ha dictaminado que son viviendas privadas, está sujeto a ser tomado a las fuerzas por este grupo que comanda Esocar Ugas, explicó López.

También indicó que él suele hacer estos show porque presuntamente ha logrado obtener dinero de personas humildes que necesitan casas y él se las promete y con estos hechos, justifica que sí está haciendo las diligencias para conseguirles un techo propio.

Hasta el momento, las autoridades envían a los funcionarios policiales para detener que entren en el recinto, pero no han hecho más nada al respecto y Escobar Ugas, ha referido que continuará con sus actividades hasta lograr ocupar el famoso y ambicionado Doral Beach.

La policía del estado esta semana ha patrullado el lugar con frecuencia para evitar que otra vez, se atente contra esta propiedad privada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
15.11.2012
2:13 AM
No entiendo si tanto añoran vivir como gente, porque cambiaron el voto por una licuadora... actúen como cualquier sociedad civilizada, hagan una propuesta de adquisición de la vivienda, pacten un precio, busquen una financiación por parte del estado. Entiendan que la edificación tuvo costes, terreno, mano de obra [Horas - Hombre], materiales e impuestos... [Que no apareció sola como por arte de magia] y no pueden pretender que Uds. Adquirirlas por la cara bonita sin soltar una locha, Ahora con el cuento del capitalismo salvaje, quieren todo regalado... pónganse a trabajar.
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
14.11.2012
3:22 PM
ESTO SUCEDE UNICAMENTE EN EL GOBIERNO DE CHÁVEZ, YA ACOSTUMBRÓ A LOS JALAMECATES QUE PUEDEN INVADIR, EN VENEZUELA NO HAY GOBIERNO HASTA LOS MALANDROS EN LOS PENALES SE ENCUENTRAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES, ¿COMO ESTARÁN LOS QUE ANDAN SUELTOS?, QUE LOS FUNCIONARIOSLES VENDEN ARMAS Y MUNICIONES EN EL AÑO 2090 CUANDO CHÁVEZ SALGA DE MIRAFLORES, EL GOBIERNO QUE VENGA LE VA A DURAR LA MISMA CANTIDAD DE TIEMPO QUE TENGA CHÁVEZ EN EL GOBIERNO PARA VOLVER A COMPONER A VENEZUELA
 
Por wilmer bolivar
14.11.2012
2:47 PM
VIVA CHAVEZ, VIVA EL POPULISMO, VIVA LA ANARQUIA, AQUI UNA MUESTRA DEL DESARROLLO SOCIAL Y ECONOMICO DE VENEZUELA, UN DESARROLLO UNICO EN LA HISTORIA DE VENEZUELA, PUROS PATRIOTAS SEÑORES ESTO SE LLAMA MISERIA VENEZOLANA 100 % VENEZUELA
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.11.2012
2:15 PM
Y luego el sinvergüenza mayor del virreinato piticubano le pide a Obama que no invada.
 
Por ALAN ALVAREZ
14.11.2012
1:47 PM
100 a 1 a que ese personaje juega dentro del equipo PSUVista. Que viva la revolucion "bolivariana", VIVA BOLIVAR!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar