Compartir

Plancha liderada por Tinedo Guía se impone en el CNP

La #3 se impuso en 18 de las 26 seccionales del organismo gremial

imageRotate
Desde temprano votaron los periodistas VICENTE CORREALE
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
La plancha #3, encabezada por Tinedo Guía, se impuso este martes en las elecciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), de acuerdo a las cifras manejadas por la Sala de Totalización de dicha fórmula electoral.

Delvalle Canelón, aspirante a la Secretaría General de la organización gremial informó a El Universal, pasada la 1:00 de la madrugada, que la plancha #3 se impuso en 18 seccionales, a la espera de los resultados de la votación en Distrito Capital y Portuguesa.

"Según el exit poll de la plancha 3, ganamos 18 seccionales y perdimos 8, hasta los momentos", señaló la periodista.

"Hasta el momento Tinedo Guía lleva 2.004 votos, contra 1.221 de Ángel Perozo, falta aún contabilizar Caracas, que eso va a aumentar la tendencia", señaló Canelón agregando que los miembros de la plancha #2012 los visitaron para admitir la derrota.

Reiteró que se trata de resultados extraoficiales y que la comisión electoral del CNP ofrecerá los resultados hoy miércoles.

Explicó que las cifras que manejan favorecen a la fórmula encabezada por Guía en las seccionales Apure, Táchira, Zulia, Aragua, Nueva Esparta, Monagas, Costa Oriental del Lago, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Miranda, Bolívar, Sucre, Lara, Zulia, Ciudad Guayana, Distrito Capital y Portuguesa.

En Paraguaná, Cojedes, Guárico, Yaracuy, Mérida, Falcón, El Tigre y Carabobo los resultados fueron favorables a la plancha liderada por Ángel Perozo.

La nueva secretaria general del gremio periodístico destacó que en esta votación se superó el porcentaje de participación con respecto a las elecciones pasadas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar