Compartir

LOS TRES PROBLEMAS REGIONALES

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
1.- Seguridad. La lucha contra el auge delictivo en la región es una de las tareas primordiales. Según cifras del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, registra 10% de la incidencia delictiva en todo el territorio nacional y como prueba de ello la misma fuente indica que entre enero y octubre del presente año se han registrado 1.452 víctimas de homicidios. Hay un déficit de unos 4 mil agentes policiales mientras que Policarabobo, principal organismo de seguridad de la entidad requiere, dotación de equipos.

2.- Vialidad. El ruinoso estado que presenta todo el sistema vial en la entidad, genera no solo protestas casi a diario, sino accidentes con saldos trágicos. Ejemplo de ello es la autopista Valencia-Puerto Cabello que está a oscuras, llena de huecos y sin señalización. A las autopistas se suma la caótica vialidad urbana y extraurbana en casi todos los municipios, y en especial en Valencia, donde las obras del Metro, paralizadas desde hace más de dos años, contribuyen al caos vial que cunde en la capital a diario.

3.- Infraestructura escolar. Hay un déficit de de 150 planteles según cifras de la FVM y frente al deterioro de la infraestructura educativa y al crecimiento poblacional, es necesario que se construyan de inmediato 60 nuevos planteles. El deterioro de las instalaciones escolares afecta de forma grave al 70% de las 1.010 escuelas públicas de la entidad. Existen casos como el del Liceo Bolivariano Guaratarí y la Escuela Bolivariana Francisco de Miranda, en el municipio Libertador, cuyos alumnos reciben clase debajo de un árbol.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar