Compartir

La oposición tiene chance en dos de los once circuitos del 16D

EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  02:33 PM
Para los comicios regionales del 16 de diciembre, el estado Carabobo fue dividido en 11 circunscripciones de votación; de estas la oposición solo puede contar como zonas seguras -por su comportamiento histórico- las circunscripciones 5 (municipios Naguanagua y San Diego) y 6 (parroquias San José, El Socorro, Candelaria, Catedral y San Blas del municipio Valencia).

En el resto de circunscripciones el chavismo y la oposición podrían disputarse la circunscripción 3 (municipio Guacara) y la circunscripción 7 (municipio los Guayos).

El comportamiento de los electores en el resto de las circunscripciones -en las últimas seis elecciones- hace suponer que el chavismo podría ganar con facilidad la mayoría de las curules ante el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (Clbec)

El 16 de diciembre, además de gobernador, se elegirán 15 representantes ante el Consejo Legislativo (12 nominales y tres tipo lista). En caso que se registren tendencias de votación similares a las de 7 de octubre, el chavismo podría capitalizar 12 representantes ante el Clbec (10 nominales y dos listas).

No obstante, si se registra una tendencia similar a la registrada en los comicios parlamentarios la oposición podría aumentar hasta seis (cuatro nominales y dos listas) las curules ante el Clbec. El control de la primera magistratura del estado estará supeditado a que la oposición reedite el comportamiento de 2007, 2008 o 2010.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar