Compartir

Gobernación de Mérida asegura pago de aguinaldos

Dos meses del bono navideño serán cancelados el próximo viernes

imageRotate
A pesar de los anuncios y promesas de pagos las manifestaciones no han cesado en la región CORTESÍA FRONTERA
NORA SÁNCHEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Mérida.- Para este viernes se estima que esté cargado en las cuentas bancarias de los trabajadores de la Gobernación de Mérida el pago de dos meses de aguinaldos, según lo informó la directora de Presupuesto y Planificación (Dipreplan, Sileny Angulo.

Angulo destacó que el cumplimiento de este compromiso se hace luego de recibir un crédito adicional del Ejecutivo nacional de 261 millones 523 mil 042 bolívares con 79 céntimos, los cuales fueron aprobados ayer martes en la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM) e incorporados al presupuesto regional.

Señaló que aproximadamente 25 mil trabajadores reciben esta semana el dinero correspondiente a dos de los tres meses del bono de fin de año, tal cual como lo establece el decreto presidencial, mientras que el mes restante será pagado el primero de diciembre, dinero con el que ya se cuenta, según lo resaltó la directora de Dipreplan.

Dentro de los 261 millones de bolívares recibidos por decreto presidencial, también está previsto el pago de la cesta ticket del mes de octubre, la cual se les adeudaba a los empleados públicos de Mérida.

Destacó que el pago de los aguinaldos se está haciendo con el ajuste del incremento del salario mínimo de este año, decretado por el Presidente de la República Hugo Chávez.

Pese a contar ya con el dinero para cumplir con la cancelación de los aguinaldos, Sileny Angulo manifestó que la Gobernación de Mérida está sin disponibilidad financiera para ahora pagar lo referente a los sueldos y salarios de los meses de noviembre y diciembre y los demás conceptos de personal como bono alimenticio y seguridad social.

Así las cosas, Angulo dijo que faltan recursos para cumplir con lo referente al incremento del salario mínimo, a los sueldos y salarios, a las deudas que mantiene el Ejecutivo con docentes y médicos y además las prestaciones sociales para el personal que ya egresó desde el 2011 y lo que va de 2012.

El monto que aún solicita la Gobernación de Mérida fue estimado por Sileny Angulo en aproximadamente 600 millones de bolívares con los cuales el Ejecutivo pagará estos conceptos, una vez cuente con el dinero, que debe ser asignado por el Gobierno nacional.

El personal activo y jubilado de la Gobernación de Mérida recibirá este beneficio, un día después del estipulado en los decretos presidenciales, anunció la responsables de las finanzas en la entidad andina.

Personal médico y administrativo ha realizado múltiples manifestaciones por la falta de cancelación de los beneficios del contrato colectivo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar