Compartir

Exilados en EEUU fustigan entrada en la Comisión de DDHH

Venezolanos en Miami califican el hecho de incoherente

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Miami.- Dos organizaciones de venezolanos residentes en el sur de La Florida (Estados Unidos) criticaron el ingreso de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos (CDH) de las Naciones Unidas por considerar que el Gobierno usará su posición para dar un "manto de impunidad" a sus aliados.

Venezuela Awareness alertó que el país "sólo pretende engañar y mentir a la comunidad internacional" simulando que "es respetuosa de los Derechos Humanos, mientras mantiene encarcelados a doce presos políticos, hay miles de perseguidos políticos y graves violaciones a la Constitución y leyes".

Ese país logró el lunes el respaldo de la Asamblea General de la ONU para entrar en el CDH a partir del próximo 1 de enero.

La organización calificó de "burla" que Venezuela resultara electa porque en 2011 "la mayoría de los países que participaron en el Examen Periódico Universal le hicieron fuertes críticas por la situación de los derechos humanos"; y el Gobierno ha rechazado aplicar correctivos.

En similares términos se Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Claudio Sanchez
01.12.2012
1:14 AM
Exiliados en EEUU son muchos porque en realidad no representan ninguna ningún exiliado otros que ellos mismos ni son voceros de los exiliados venezolanos. Los conocido miayameros se han tomado atribuciones que no les pertenece y simulando ser lo que no son. Venezuela un pueblo que se entrego a vivir en la miseria eterna y comiendo de las migajas que caen de la mesa del amo de la "Trilla" manipulado por el yugo de la Habana.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar