Compartir

EEUU dice que tiene temas importantes que tratar con Venezuela

Washington tiene interés en normalizar nexos con Caracas

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Washington.- Para EEUU la normalización de las relaciones diplomáticas es un asunto importante. Así lo aseveró ayer el portavoz del Departamento para América Latina, William Ostick.

"Tenemos temas importantes que discutir con el Gobierno de Venezuela", dijo el portavoz a AFP, y aclaró que "no puedo predecir cuándo estarán listos ambos gobiernos para intercambiar embajadores".

El vicepresidente y canciller venezolano Nicolás Maduro aseguró el lunes que tras la reelección del presidente estadounidense, Barack Obama, su Gobierno no tiene "ningún problema" en restituir los embajadores, de los que ambos carecen desde hace más de dos años.

"Siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día las relaciones entre el Gobierno de EEUU y el Gobierno revolucionario del presidente (Hugo) Chávez en Venezuela (...) se basen en el respeto, relaciones de igualdad entre los Estados, y en el no intervencionismo", dijo Maduro.

"EEUU cree que es importante mantener relaciones diplomáticas, particularmente cuando hay tensiones bilaterales", replicó Ostick.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar