Compartir

Docentes merideños se paralizarán otra vez por falta de pagos

En 542 escuelas que dependen de la Gobernación no impartirán clases

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Mérida.- Los docentes adscritos a la Gobernación de Mérida protestaron otra vez frente a la sede del Ejecutivo regional, para exigir una vez más el pago de los compromisos referidos a la seguridad social de este profesional y anunciar una nueva paralización de las actividades por 48 horas.

El secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Mérida (Sinditem), Máximo Briceño, informó que la paralización está previsto para los días jueves y viernes. Los docentes asistirán a las 542 escuelas del Gobierno regional para realizar hacer presencia en las escuelas, pero "esos días no van a atender muchachos".

Briceño lamentó que ante las protestas, el gobernador del estado, Marcos Díaz, "no se aparece y eso es lo más grave porque no tenemos como establecer mecanismos de diálogo con todo el magisterio y no con un solo sector como lo han pretendido hacer, politizando la lucha por las justas reivindicaciones".

Este es el segundo paro que realizan los docentes en menos de un mes, porque no han tenido respuesta positiva a sus solicitudes.

Resaltó que el docente en todo el territorio nacional lucha por una seguridad social apropiada para su persona y su entorno familiar. NS.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar