Compartir

Deportado a Colombia el narco Daniel "El Loco" Barrera

El ministro Néstor Reverol informó que junto a Barrera también fueron deportados los narcotraficantes Jorge Milton Cifuentes y Eduardo Mejía, quienes están solicitados por la Interpol.

imageRotate
Un avión de la Policía de Colombia buscó a Barrera en Maiquetía (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  11:46 AM
Caracas.- El narcotraficante Daniel "El Loco" Barrera fue deportado hoy a Colombia junto a Jorge Milton Cifuentes Villa y Eduardo Acosta Mejía, así lo informó el ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol, quien precisó que los tres deportados están solicitados por la Interpol.

Reverol dijo que Barrera es "uno de los hombres más buscados en todo el mundo", y fue capturado el pasado18 de septiembre por funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga y la Guardia Nacional, mientras portaba un pasaporte colombiano falso.

Su captura fue posible tras realizar un operativo con 15 equipos de inteligencia en 5 estados venezolanos.

Indicó que Eduardo Acosta Mejía de 30 años de edad y nacido en República Dominicana, "adquirió la nacionalidad estadounidense y está  siendo requerido por las autoridades colombianas por tráfico de drogas".

El ministro de Interior y Justicia explicó que Mejía fue detenido el pasado 5 de agosto en el estado Táchira, solicitado con difusión roja por INTERPOL. "Formaba parte de las fuerzas especiales de la Armada Norteamericana. De acuerdo a las investigaciones tenia entrada y salida a países árabes como Afganistán, Irán y Jordania". 

Con respecto a Jorge Milton Cifuentes Villa de 57 años de edad, alias "JJ" o "El Economista", aseguró Reverol, formaba parte de una banda internacional de tráfico de drogas y del famoso Cartel de Medellín.

Más temprano se conoció que un avión de la Policía de Colombia partió a Venezuela para recoger a "El Loco" Barrera.

Según un cable de Efe, en la aeronave viajan agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin, policial) e Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), quienes recogerán a Barrera en el aeropuerto de Maiquetía.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar