Compartir

Denuncian anarquía en espacios públicos de Anzoátegui

Consejos comunales controlan dos bulevares donde se cometen fechorías

imageRotate
El gobernador entregó las obras a dos grupos comunitarios CORTESÍA
MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.- Preocupados están los habitantes de 160 conjuntos residenciales del Complejo Turístico El Morro en Lechería, porque los bulevares de las playas Los Canales y Lido, fueron entregados por la Gobernación de Anzoátegui a dos consejos comunales, y ahora en esos espacios se ingieren bebidas alcohólicas, se cometen actos lascivos y se atenta contra la seguridad de la población.

El alcalde de Lechería,Víctor Hugo Figueredo, en rueda de prensa, junto a varios habitantes que sienten afectados sus derechos a vivir en paz, manifestó que estaba solicitando al gobernador, Tarek William Saab, una reunión a para que exponga los motivos de la entrega de las obras a los consejos del casco central y al bolivariano de trabajadores de playa Lido.

El 23 de octubre de este año fue emitido el decreto número 39 del Ejecutivo regional, donde "se transfiere de manera exclusiva las atribuciones y competencias administrativas, prestación de servicios, conservación y mantenimiento de los bulevares a los mencionados grupos comunales".

Sin embargo, los condominios afectados quieren saber el alcance de este documento.

Los bulevares fueron construidos por la Gobernación de Anzoátegui, y sin consulta pública asignados a los consejos comunales; lo que a juicio de las juntas de vecinos, viola la autonomía municipal y tres ordenanzas vigentes.

Figueredo anunció que espera que el mandatario regional lo reciba y explique la situación, por cuanto tanto playa Lido como en Los Canales, son espacios recreativos y deportivos, y no para ingerir licor, ni cometer delitos.

Agregó que no van a permitir que se dañen esas dos playas y que pondrán multas y sancionaran a quienes incurran en estas anomalías, además de que sus funcionarios policiales entrarán a hacer la vigilancia que les corresponde como policía municipal.

"Estamos pidiendo respeto para nuestras ordenanzas regionales, y explicaciones sobre esta actuación del mandatario regional que ha causado molestia a la población morreña sin distinción política y social", alertó Figueredo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por wilmer bolivar
14.11.2012
3:02 PM
BIEN ESO ES MI GENTE QUE NIVEL TENEMOS LOS VENEZOLANOS QUE INEPTOS SE HAN CONVERTIDO MUCHOS,BUENO 6 AÑOS MAS DE LOCURA SOCIAL VAMOS PUEBLO ASI ES QUE LA POBRESA A TODOS LOS NIVELES soy venezolano pero un gran sentido de resposabilidad y comportamiento
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar