Compartir

Debate constituyente movilizará bases del PSUV para regionales

PSUV espera "una militancia motivada para difundir Plan de la Patria"

imageRotate
El fin de semana pasado se cumplió la primera etapa de las consultas del Plan Socialista 2013-2019 denominadas "proceso constituyente" AVN
Contenido relacionado
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Plan de Gobierno también sirve de plan de campaña. Con el debate nacional del Plan Socialista 2013-2019 la cúpula de la tolda roja espera insuflar nuevos aires a la agitación y movilización de su militancia para los comicios regionales del 16 de diciembre.

La tarea no es sencilla en vista de los problemas internos del chavismo que han surgido en diferentes estados, como Mérida, Amazonas, Bolívar y Sucre, y la desmotivación de algunos sectores por la imposición de las postulaciones. Pero la orden impartida por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, obliga a la base a participar, vía algunas de las cinco modalidades (asambleas, buzones, ciudades de debate, puntos rojos o la Web), en lo que han llamado "proceso constituyente para la elaboración del Plan Socialista de Desarrollo de la Nación 2013-2019", una manera de mantener al chavismo activo cuando resta menos de un mes para la elección de gobernadores y de los consejos legislativos.

Un documento de 18 páginas, 5 de anexos, sobre ese proceso constituyente distribuido entre la maquinaria roja y titulado Proceso de Debate Público y Movilización: Orientaciones, reconoce la necesidad de difundir la propuesta del programa entre los electores y adecuarlos a cada realidad de cada uno de los estados.

Entre las 11 líneas de acción destacan: "Direccionalidad estratégica para vincular programáticamente las propuestas de programas estadales con el Programa de la Patria; Militancia revolucionaria motivada y movilizada para difundir la propuesta de Programa de Gobierno entre los electores; Difusión mediática del avance y consolidación del Programa de Gobierno de la Patria. Posicionamiento de la propuesta y de los logros y beneficios derivados de este y su vinculación con los programas estadales que se desarrollen y Fortalecimiento y ampliación de los niveles de compromiso para una conducta política y electoral de apoyo férreo a la Revolución, al Segundo Plan Socialista y al Comandante presidente Hugo Chávez".

Al describir las etapas del debate del Plan se señala en el documento: "El plan se desarrollará en tres fases que permitirán generar una ofensiva de movilización y agitación política de forma inmediata y durante el proceso".

Tres horas

En el texto también se establecen 12 lineamientos a seguir para la discusión para convertir el "programa de la patria" en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo de la Nación. Entre las instrucciones está llevar una lista de asistencia donde se anotará el nombre, la cédula, la dirección de habitación (si la asamblea es territorial), si ocupa vocería, la dirección del correo electrónico y la firma.

Las asambleas de debate tendrán una duración de tres horas y el método de trabajo será a través de mesas por objetivo histórico y plenarias. El número de participantes puede variar desde 50 hasta 300 personas. Se señala que "es deber de cada miembro de la asamblea" divulgar las conclusiones y debatirlas en su comunidad: "Esto garantiza que el debate que se haga en cada asamblea fomentará el desarrollo de nuevas asambleas y nuevos argumentos".

El documento señala que la asamblea debe durar 3 horas aunque también deja abierta la posibilidad de que los participantes acuerden la duración, pero se instruye a los facilitadores para que del tiempo total de la asamblea 50% se dedique al debate abierto, 20% a la síntesis del debate y un 30% a discutir los disensos y las conclusiones.

El presidente Chávez hizo público el Plan Socialista como programa de Gobierno cuando inscribió su candidatura ante el CNE el 11 de junio y ahora el PSUV espera convertirlo en un plan de desarrollo, una vez nutrido con las propuestas que harán militantes revolucionarios y organizaciones sociales en las asambleas. La oposición también está invitada a participar. El plan definitivo será presentado por Chávez ante la AN el 10 de enero, cuando asuma su tercer sexenio en el poder.

Compartir
Enlaces relacionados sugeridos por El Universal
Proceso de debate público y movilización
01:32 PM.
En: PSUV
recomendacion: EL UNIVERSAL
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por LUIS LOPEZ
14.11.2012
2:51 PM
cuando estén presos y muriendose de hambre en una mazmorra,por decir"esta boca es mia"es cuando van a decir,tenian razón,el tipo es comunista...entonces de que servirá esa reflexión,en ese dia!!!solo para llorar sus frustraciones,,,
 
Por Rosa Malave
14.11.2012
2:51 PM
Esto es algo así como exprimir un bagazo
 
Por jorge Ruiz
14.11.2012
12:56 PM
APURENLE!!!!! POR QUE MAÑANA PUEDE SER TARDE! ANDAN DESESPERADOS PORQUE LO INEVITABLE ESTA POR SUCEDER.
 
Por jorge Ruiz
14.11.2012
12:32 PM
Ya al presimiente no se le ve si no en fotos de hace 15 años, no truene truena ni suena, no disque ya estaba curado, y que lo dejaramos trabajar? El pais esta a la deriva en manos de los tres chiflados y de una cuerda de ineptos jugando a ser presidentes, poniendo cortinas de humo, para distraer el verdadero estado de salud del enfermo que despues del 7 de oct solo ha aparecido tres veses, en publico, no sigan engañando al pueblo Venezolano que mas temprano que tarde no lo podran ocultar, y sus mismos compartidarios no se lo perdonaran.
 
Por german pottella
14.11.2012
11:38 AM
Van 14 años de ineptitud, teníamos es el común denominador, no tenemos energía eléctrica ni materiales de construcción para desarrollar al país y todavía pretenden profundizar el proceso, ¿cual proceso? será el proceso de destrucción. Cambiaron la modernidad y la industrialización por un par de pollos en Mercal
 
Por Lorena Salcedo
14.11.2012
11:32 AM
Renata Pereira @ 9:23 AM, comulgo contigo. De verdad que se esta viendo como avanza la PROPIA REVOLUCION de poquito a poco reclamando el alma a los que una vez le sirvieron. A la mas alta elite (mal llamada) bolivariana tambien le llegara su momento. Nadie esta a salvo del malvado pues lo importante es la revolucion y ella se alimenta de Todos (menos del lider). Todos son carne de can~on, en socialismo todos son iguales, todos hasta el gerente deberan pasar coleto, hacia alla vamos. Cada dia vemos mas gente quejandose "yo estoy con el proceso, pero lo que me hicieron bla bla bla...", de eso veremos mucho mas, pues mal paga el diablo a quien le sirve.
 
Por leonor hernandez
14.11.2012
10:48 AM
Sería la primera vez que un Presidente somete la ejecución del Plan de Gobierno que lo llevó al poder a la consideración de toda la población.
 
Por Simón Palacios
14.11.2012
10:38 AM
Señoras, señores, señoritas y señoritos, del PSUV. Llamo la atención sobre el buen uso y difusión de nuestros símbolos patrios. Me parece absolutamente irrespetuoso y de muy mal gusto lo que se observa en la fotografía, publicada al inicio de este artículo, con nuestra bandera nacional. Por favor, tomen nota, envíen el memorándum y eviten, de ser posible, de que semejante afrenta patria vuelva a repetirse. Gracias.
 
Por Luis DeVarona
14.11.2012
9:56 AM
SIGUE EL GION CASTRISTA A TODA MECHA EN SU IMPLEMENTACION ESO ASEGURARIA A QUE TODOS LOS DE LA CUPULA CASTRO/CHAVISTA SE PERPETUEN EN EL PODER CON EL CUENTO DE LA ROBOLUCION ETERNAMENTE. ASI A HUNDIDO LOS CASTROS A TODA LA ISLA, PERO ELLOS SIGUEN EN EL PODER DESPUES DE HABER SAQUEADO EL PAIS Y QUE SUS DECENDIENTES TENGAN TODO EL DINERO DEL MUNDO FUERA DEL PAIS....BUENA IDEA....YA VERAN
 
Por JESÚS CELESTINO FLORES
14.11.2012
9:40 AM
A LA OPOSICIÓN LE REPITO, NOSOTROS NO SACAMOS A CHÁVEZ DE MIRAFLORES CON VOTOS, MAS NUNCA EN LA VIDA. TODOS LOS PODERES PÚBLICOS ESTÁ CON CHÁVEZ, OBSERVARON EL CAMBIO DE RESIDENCIA DE LOS CANDIDATOS A GOBERNADORES DEL OFICIALISMO ESTANDO EL RE CERRADO, CUALQUIERA DE NOSOTROS VAMOS A BUSCAR UN CAMBIO DE RESIDENCIA Y NO LO PODEMOS HACER PORQUE EL RE ESTÁ CERRADO, LOS OFICIALISTA SI PUEDEN, SE "IMPUGNÓ" LA CANDIDATURA DE CHÁVEZ PARA LA REELECCIÓN PORQUE ES UN MILITAR "ACTIVO" LAS RECTORAS NO LE HICIERON CASO Y ACEPTARON QUE CHÁVEZ COMPITIERA, ESO ES UN "DELITO" DE ESTAS RECTORAS Y ESTA ES UNA "CAUSAL" PARA "IMPUGNAR" ESAS ELECCIONES DEL 7 DE OCTUBRE, NO HAY ABOGADOS Y ABOGADAS CON "TEMPLE" EN VENEZUIELA QUE RECLAMEN LOS DERECHOS DE LOS VENEZOLANOS E "IMPUGNAR" ESAS ELECCIONES.EL DÍA DE LAS ELECCIONES MOTORIZADOS EN TODO EL PAÍS Y ACOMPAÑADOS DE VARIOS GOBERNADORES OFICIALISTAS AMENAZANDO A LOS VOTANTES, EN ELECCIONES ESO ESTÁ PROHIBIDO, ESO ES TRAMPA Y EL CNE SI HIZO FRAUDE.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar