Compartir

CNE aprueba auditoría adicional a huellas del 16-D

Después de dos diferimientos, hoy se inicia la producción de máquinas

imageRotate
Revisión al servidor de la Estación de Información al Elector debe ser formalizado por los rectores
EUGENIO G. MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
El Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó con los representantes técnicos de la oposición realizar una auditoría complementaria al archivo de huellas dactilares que se empleará para los comicios regionales del 16 de diciembre.

La revisión responde a parte de las exigencias técnicas realizadas por el alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, coordinador nacional de la MUD para las elecciones regionales, que la semana pasada exigió a la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, tener acceso al reporte de incidencia del Sistema de Autenticación Biométrica para comprobar, entre otros temas, cuantas personas sin huellas registradas lograron votar el 7 de octubre, y cuántos ciudadanos intentaron -o tuvieron éxito- en votar en más de una ocasión.

Técnicos de la Junta Nacional Electoral consultados indicaron que la auditoría complementaria -aún faltan por definirse parámetros técnicos- está prevista, tentativamente para la próxima semana.

Los representantes de la JNE precisaron que, aunque el viernes se acordó permitir la auditoría del servidor de la Estación de Información al Elector y autorizar la presencia de testigos en la Sala de Monitoreo que recibe los datos de las laptos ubicadas en la entrada de los centros de votación, estas decisiones deben ser avaladas y formalizadas por la sesión de rectores del organismo comicial.

En la reunión técnica celebrada ayer se ratificó que hoy debe comenzar la producción de las 36.220 máquinas de votación que se utilizarán el 16 de diciembre.

Este proceso estaba previsto para comenzar el 22 de octubre, no obstante se difirió en primera instancia para el 12 de noviembre, para terminar arrancando en el transcurso del día de hoy. Los diferimientos fueron provocados por retrasos en las fases de preparación.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar