Compartir

AN discriminó a cinco gobernaciones opositoras al dar recursos

Jefes regionales se quejan de la discrecionalidad del Parlamento

EL UNIVERSAL
miércoles 14 de noviembre de 2012  12:00 AM
La Asamblea Nacional obvió a las gobernaciones de Amazonas, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia en la entrega de recursos para el pago de aumento salarial y aguinaldos.

De acuerdo con el informe de solicitud de crédito adicional que entregó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y que fue aprobado en plenaria por la bancada oficialista el pasado 6 de noviembre, sólo se asignaron recursos a las gobernaciones de Miranda y Táchira, en manos de la oposición, y a las gobernaciones afines al Ejecutivo Nacional.

Las entidades que más recursos recibieron en este crédito adicional fueron Aragua y Sucre. A la primera se le otorgaron Bs. 426.417.411,62 y a la entidad oriental Bs. 414.505.108,00.

Por su parte, el estado que menos dinero recibió fue Táchira (Bs. 38.800.008, 38).

Los mandatarios regionales han manifestado en días recientes sus quejas por la falta de agilidad del Gobierno Nacional para tramitar los recursos necesarios para cancelar el tradicional aguinaldo a sus empleados.

"Es injusto e inhumano el retraso del pago a los trabajadores, cuando el Gobierno Nacional tiene el dinero completo represado en Caracas y sigue aplicando la misma estrategia de mandar los recursos a cuentagotas", dijo el gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo el pasado sábado.

Por su parte, Henrique Capriles, gobernador de Miranda, se quejó de la "discriminación". "A Miranda le aprobaron 300 millones y Aragua 400 millones. Ellos tienen menos trabajadores que nosotros. Todos tienen el mismo derecho".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por mauro mercado
14.11.2012
10:23 AM
Saludos. "Hecho en la Venezuela actual", no es de extranar, aunque, no se puede justificar por la simple razon de que todos somos venezolanos, ademas, los fondos economicos son patrimonio del los venezolanos y, no del gobierno. Solo los cara duras de la bancada oficial demuestran ser antipatriotas, al prestarse para apoyar a nuestro presidente en sus maniobras destructivas hacia la Venezuela oprimida por la autocracia que nos lleva hacia el "matadero" del sucialismo-comunismo no deberia ser ya que este ente es, "la representacion del pueblo que lo eligio" pero en su afan de destruccion comandado por nuestro gobernante se han hecho guapos para destruir nuestra amada Patria. !Venezolanos!!! tomemos conciencia de lo que se pretende hacer en nuetra querida Venezuela; !No! a la infamia de tener una AN sin independecia y sobornada por la presidencia a quien ha despojado de independecia los demas poderes de la naciona. VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por fernando delpino
14.11.2012
10:13 AM
EL " HAMPA ORGANIZADA "LE SIGUE DANDO PALO PAREJO a una Venezuela que metece un mejor destino.- Asi se sencillo.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar