Compartir

Velásquez denuncia posibles negocios paralelos en gobernación de Bolívar

Según el parlamentario, Bauxilum le cancela el servicio de agua potable a Hidrobolívar, mediante un trueque en el que entrega ácido sulfúrico, hidrato de aluminio, alúmina y bauxita. Sin embargo, explicó que los envíos en cantidades "excesivas", levantan sospechas sobre posibles negocios paralelos de la gobernación.

imageRotate
Velásquez denunció posibles negocios irregulares (Prensa Causa R)
EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  07:35 PM
Caracas.- El diputado y candidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, anunció que solicitará a la Fiscalía del Ministerio Público, a la Asamblea Nacional y a los cuerpos de seguridad, investigar una posible triangulación de productos que se realizaría desde el Ejecutivo Regional.

Explicó Velásquez que la denuncia surge tras conocerse que Bauxilum le cancela el servicio de agua  potable a la empresa hidrológica regional, Hidrobolívar, mediante un trueque en el que entrega ácido sulfúrico, hidrato de aluminio, alúmina y bauxita.

Asimismo, detalló que lo que más "llamativo" en este caso son las cantidades "excesivas" de material que Bauxilum le despacha a Hidrobolívar.

También indicó que el ácido sulfúrico combinado con el hidrato de aluminio se convierte en sulfato de aluminio, producto utilizado por Hidrobolívar para potabilizar el agua consumida por los guayaneses. Sin embargo aseveró que éste se requiere en bajas cantidades.

"En nuestra opinión esto tiene que ser investigado, es un asunto de extrema gravedad porque resulta que de Bauxilum salen gandolas y gandolas que exceden la necesidad que tiene Hidrobolívar para su uso, ya que en los últimos días han sacado 900 toneladas de todos estos productos", expuso afirmando tener las pruebas de dichos despachos.

Según Velásquez, tal cantidad de sulfato de aluminio podría facilitar posibles negocios irregulares dentro de la gobernación, ente del que depende la hidrológica. "Con el hidrato se hace vidrio, cuesta más que la alúmina, el producto terminado de Bauxilum, así que pudiera estar dándose una situación de negocio paralelo mediante una triangulación Bauxilum, gobernación y un tercero, por las enormes cantidades que está recibiendo Hidrobolívar", añadió.

El diputado puntualizó que la parte "más delicada" es el manejo del ácido sulfúrico, el cual debe realizarse bajo estrictos controles y seguimientos de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y la Dirección General de Armas y Explosivos (DARFA) pues es un ingrediente necesario para  la elaboración de clorhidrato de cocaína.

"¿Quién controla o autoriza esto? Este producto en manos de Bauxilum no puede ser enviado a ningún otro lugar sin el control de esos organismos que deben hacerle el seguimiento. Creemos que no existe autorización para que Bauxilum se lo entregue a la gobernación,  y se desconoce quién controla su uso interno en Hidrobolívar", manifestó.

Velásquez dijo que los guayaneses tienen derecho a saber "con toda transparencia cómo se están utilizando tales insumos, si existe triangulación o si tal vez se desvían hacia el narcotráfico", ya que, aseguró, que los gerentes de Bauxilum relacionados con estos materiales "fueron removidos porque  se negaron a firmar, pues no quisieron meterse en líos mayores".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Hugo Nunes
14.11.2012
8:39 AM
Asi como Chavez acuso e insulto a Capriles sin fundamentos y el insipido ministro de Energia,sr Navarro acusaba ayer que los cortes electricos eran producto de sabotajes (se le quemaria la neurona al hacer ese estupido comentario),Velasquez debe consignar ante los tribunales sus denuncias,aunque los tribunales solo actuan a la voz del amo de Miraflores.PERO ESTA POLITICA FICCION,EN QUE SE ACUSA Y NO SE VA A TRIBUNALES,CANSA Y ABURRE PORQUE NUNCA SE LLEGA A NINGUN DESTINO.NADIE TIENE LA CAPACIDAD PARA HACER UNA ACUSACION E IR A TRIBUNALES??LES RECUERDO A LOS SEÑALIZADOS SIN DESTINO:CABELLO,LOS RANGEL,,ALCALA,REVEROL,CALDERA SUMA Y SIGUE. POR FAVOR BASTA DE HABLAR PISTOLADAS,SINO TIENEN SOPORTES QUE ACOMPAÑEN LA ACUSACION ES MEJOR CALLAR.
 
Por ana calderon ana
14.11.2012
7:46 AM
SI SE LLEGARA A INVESTIGAR LOS QUE HAY OCULTO EN LAS GOBERNACIONES ROJAS ROJITAS, HABRIA MUCHO, MUCHO MATERIAL PARA DENUCNIAS, PERO ESO NO OCURRIRA PUES MIRAFLORES APLICA AQUELLOS DEL AVETRUZ, CABEZA EN TIERRA PARA NO VER NO VER NI ESCUCHAR...ENTRE TANTO, LA POSICION DE ESTEBAN DE SUPERVISAR OBRAS Y ENTES PUBLICOS EN TODO EL PAÍS, SOLO FUE RETORICA TODAVIA NO HEMOS VISTO A NICOLAS HACIENDO LA PRIMERA INSPECCION. POR OTRA PARTE LOS CARAQUEÑOS ESPERAMOS QUE HAGAN EL SEGUNDO PISO DE LA AUTOPISTA DEL ESTE, EL SANEMIENTO DEL GUAIRE, QUE COLOQUE A LA POLICIA NACIONAL HACIENDO LO QUE LE QUITARON A LOS VIGILATES DE TRANSITO DIRIGIR EL VOLUMEN AUTOMOTOR EN CALLES Y AVENIDAS QUE REQUIEREN ORDEN, PARA PODER CIRCULAR MEJOR Y PERDER MENOS TIEMPO EN COLAS QUE REPRCUTEN NEGATIVAMENTE EN LA PRODUCCION Y DESARROLLO DEL PAÍS... ESPERAMOS PUES.
 
Por dario corrales
13.11.2012
8:58 PM
vayan y diganselo a jaua, que ayer dijo que las obras de infraestructura no deben ser negocio para las gobernaciones y blablabla....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar