Compartir

TRES PROBLEMAS DE LA REGIÓN

ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  12:00 AM
Inseguridad. En lo que va de año se han registrado 459 homicidios sólo en el municipio Caroní, el más poblado de Bolívar. De acuerdo con el informe anual de Provea, correspondiente al 2011, Bolívar es el segundo estado con mayor número de delitos conocidos por 100 mil habitantes. Ciudad Guayana, además, ocupa el lugar 19 entre las ciudades más violentas del mundo, según un informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. de México.

Vivienda. El déficit en Bolívar es de 120 mil viviendas, según cifras de la Cámara de la Construcción regional. El presidente del gremio, Oscar Gómez, señala que por año deberían edificarse 20 mil viviendas para reducir la necesidad. La construcción del sector público está por debajo de lo requerido y la Gobernación ha construido un aproximado de 10 mil viviendas. En la entidad, varios proyectos habitacionales edificados por la CVG están paralizados por falta de recursos.

Empresas básicas. Guayana, llamada a ser la alternativa no petrolera del país, está estancada. En 2011, las empresas del aluminio cerraron con pérdidas de Bs 4.826 millones, 61,2% superiores a las de 2010 y atraviesan un 2012 con un peor desempeño. Al ser el motor económico de la entidad, el resto de los sectores se ven afectados. La minería se ha visto disminuida. Aunque las estatales no dependen de la Gobernación, trabajadores demandan presión y mediación del gobierno local.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar