Compartir

Capriles: Hemos hecho 4.179 operaciones y estudios sin tener un hospital

El candidato a la reelección entregó subsidios para cirugía a través del Fondo Mirandino de Salud. Recordó que el Gobierno Nacional le retiró sus competencias sobre los hospitales de Miranda.

imageRotate
Capriles: Hay que acabar con el "ruleteo de la salud" (TV)
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 13 de noviembre de 2012  01:11 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y candidato a la reelección, Henrique Capriles, hizo entrega de subsidios para operaciones y tratamientos médicos a habitantes de la entidad. Durante un evento en el municipio Guaicaipuro de Los Teques, manifestó que los los recursos fueron asignados a través del Fondo Mirandino de Salud.

"Creamos el fonfo para quienes necesitan ser operados", detalló el mandatario regional, quien añadió que el objetivo es que en ese estado no exista el "ruleteo" de la salud.

Asimismo, Capriles recordó que cuando asumió su gestión en 2008, quería transformar el sistema hospitalario, sin embargo esta competencia le fue retirada por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, informó que  hasta ahora se han realizado 4.719 operaciones y estudios especiales a través del Fondo Mirandino de Salud. "Sin tener un hospital", sentenció.

Detalló que la gobernación creó un banco de consultas, que funciona con citas gratuitas cedidas por especialistas de diferentes áreas, los cuales diagnostican al paciente y remiten la información a la Red Francisco de Miranda. Añadió que posteriormente se cancela el monto del tratamiento u operación al galeno.  "Es importante que conozcan lo que hacemos para que se lo comuniquen a los demás", aseveró.

Capriles indicó que durante su gobierno se han levantado 4 Centros Médicos Odontológicos (CEMOS), se creó el banco de consultas, el Plan Voluntarios de la Salud, las Rutas de la Salud, que han realizado más de 46 mil jornadas; el Plan Mi Remedio, que consiste en la entrega mensual gratuita de medicamentos a las personas inscritas; además, comentó que los mirandinos cuentan con 19 laboratorios clínicos, los cuales han hecho 2.177.000 análisis gratis en todo el estado.

También puso en marcha el Plan Visión Miranda, el cual no solo aplica exámenes oftalmológicos a niños en sus escuelas, sino que les hace entrega de lentes y los remite al banco de consultas si les diagnostica alguna patología.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar