Compartir

Villegas dice que oposición está convocada para proceso constituyente

Pese a que la iniciativa de gobierno tiene por nombre "Plan Socialista" el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señala que no hay sectarismos para la discusión de esta propuesta y que los espacios están abiertos para los opositores.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  09:58 AM
Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sostuvo este lunes que el propósito del proceso constituyente al que está convocando el gobierno es fortalecer el programa inicialmente presentado por el presidente Hugo Chávez .

"La idea es nutrir el programa de las aspiraciones específicas del pueblo respecto a los más diversos asuntos y convertirlo en el Plan de la Nación 2013-2019".

El ministro participó en el debate público iniciado el pasado sábado en el teatro Armonía, en Coro, estado Falcón, de esa experiencia resaltó que este encuentro marcó la pauta de cómo debe ser este intercambio. "Los funcionarios hablamos poco; se le dio participación a las personas que se acercaron", relató al ser entrevistado en el canal del Estado.

Dijo que en todo el país deben iniciarse distintos debates hasta el 30 de noviembre, para posteriormente trabajar sobre las propuestas entregadas por el colectivo. El Plan que resulte de la consulta será presentado el 10 de enero de 2013 ante la Asamblea Nacional.

Pese a que el Plan por llamarse Socialista ya habla de la tendencia ideológica de los planteamientos, Villegas aseguró que en el debate hay cabida para los opositores, que hay espacio para las críticas, correcciones y propuestas.

Sobre la dificultad que supone dos debates políticos paralelos en vista de que el país vive en estos meses la campaña electoral regional,  Villegas señala que esta campaña no debe ser un obstáculo para estas discusiones del plan de nación, sino que tienen que estar integradas en el programa.

"Las realidades regionales tienen que estar presentes en el programa, pero no divorciadas de la realidad nacional e internacional. No vivimos en aldeas, tenemos una realidad que es compleja e interrelacionada y la solución de los programas específicos de cada comunidad pasa por los grandes problemas de la humanidad y América Latina", expresó el ministro.

Villegas señaló que el proceso de consulta es "inédito y lleno de pueblo", y criticó que desde el lado de la oposición, se haya propuesto un plan que a su juicio "nos habría llevado al barranco del neoliberalismo y capitalismo salvaje".

Hizo un su llamado a la construcción colectiva de una nueva política comunicacional con los aportes del pueblo. "El llamado es a insertar en las discusiones en el Plan lo que tiene que ver con la comunicación. Hay una integración de comunicación, educación y cultura que debemos mirarlo como un todo, es una lucha".

Sostuvo que debe haber un equilibrio entre la participación de la dirigencia y el pueblo en sus más distintas expresiones para que de esa combinación resulte un modelo de comunicaciones asociadas al socialismo del siglo XXI.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Pedro Casique
12.11.2012
2:09 PM
La sonrisa burlona de este "izarrita 2" levanta mucha suspicacia y deja ver que viene siendo el mismo viejo con diferente cachimba, o lo que es igual, los mismos payasos con diferente disfraz y el mismo cinismo. EL CHAVISMO NO ES UNA IDEOLOGÍA SINO OPORTUNISMO, CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN A LA PATRIA
 
Por Graciela Nuñez
12.11.2012
1:35 PM
Si es así porque no hacen como en otros paises VERDADERAMENTE DEMOCRATICOS, donde, el Gobierno cede espacios en Ministerios o Instituciones a Lideres Opositores..??? Porque no permite que el Ministro de Justicia o la Mayoria de los rectores del CNE sean de Oposicion???
 
Por Javier Molina
12.11.2012
12:23 PM
No creo que la oposición quiera discutir la implantación del Comunismo Criollo del Siglo XXI....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.11.2012
12:20 PM
MIGUEL MARTINEZ.12.11.12.11.07.BIEN LO DICE SR. MARTINEZ USTED"LOS SABIHONDOS Y PREPARADOS DE ESTE PAIS",O SEA QUE SE HAN "APROVECHADO" DE LOS MENOS PREPARADOS DE ESTE PAIS,PARA LLENARLOS DE MENTIRAS Y PROMESAS,QUE TRISTEZA QUE USTED MISMO LO DIGA,Y NADIE ESTA DICIENDO QUE EL CAPITALISMO ES LO MEJOR,PERO NO QUEREMOS EXTREMOS,NI CAPITALISMO,NI COMUNISMO,QUEREMOS VIVIR EN UN PAIS,DONDE TE RESPTEN TUS DERECHOS,O ES QUE TU CREES QUE DESPUES DE TRABAJAR TODA LA VIDA PARA CONSEGUIRTE UN FUTURO,LLEGUEN OTROS PORQUE LES DIO LA GANA,Y TE EXPROPIEN(ROBEN) LO QUE CON EL SUDOR DE TU FRENTE CONSEGUSITE,PARA SATISFACER UNA CUERDA DE VAGOS QUE NO TIENEN ASPIRACIONES,TE PARECE CORRECTO?
 
Por Miguel Martinez
12.11.2012
11:07 AM
BUENO SR FRANCISCO ENQ QUEDAMOS ES CONSTITUCIONAL O NO, XQ ESE ES EL PTO DE UDS, ADEMAS QUIEN LE DICE A UD QUE EL CAPITALISMO ES BUENISIMO, POR FFAVOR, NO BASAMOS EN LALEY EN LA MACRO AHI ESTA,Y ESA EN LA CONSTITUCION Q HASTA HACE NADITA UN MES LA DEFENDIAN A CAPA Y ESPADA Y AHORA NO SIRVE OTRA VEZ, X ESO ESQ ESTAN COMO ESTAN PELANDO Y SEGUIRAN, NO TIENEN PALABRA NI SON CONSECUENTES HABLAN SIN BASE 14 ANOS DICIENDO LO MISMO, Y NADA Q SE LES DA, SIGAN ASI, AUNQ ES DIFICIL ASIMILAR TANTA TORPEZA JUNTA DE QUIENES SE EREGIAN COMO LOS SABIONDOS Y PREPARADOS DE ESTE PAIS
 
Por juan zarache
12.11.2012
11:05 AM
quien le dijo sr.Villegas, que el gobierno podia convocar un proceso CONSTITUYENTE ?.... no nos tome por pendejos y tontos... ESO ES COMUNISMO PURO.. ! A VOTAR .. VOTAR ...VOTAR
 
Por Guillermo González
12.11.2012
11:02 AM
Los abogados o toda la sociedad, deben estar alertas, ya nos marearon en el 99 con el cambio de constitución ahora quieren otro!!!!????, la constitución es 1 sola y si ya se cambió en el 99, ok será esa, pero así se queda, está bien hacer enmiendas como en otros paises, pero no el cambio de constitución... eso implica el cambio de un país y eso ya lo hicieron, y es evidente que no les bastó.
 
Por eduardo borjas
12.11.2012
11:01 AM
Estos COMUNISTAS con cara de MOSQUITO MUERTO son los mas peligrosos,con su vocesita y sus ademanes finos pareciera que no rompen ni un plato,pero en realidad son LOBOS CON PIEL DE CORDEROS.Quieren implantar el COMUNISMO en Venezuela y puntoTerminen de quitarse la careta de bonachones,FARSANTES COMUNISTAS.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
12.11.2012
10:50 AM
MIGUEL MARTINEZ.12.11.12.10.44A.M. O SEA COMUNISMO PURO EN LA CONSTITUCION.VIVA LA ROBOLUCION BONITA,NO NOS CREA "BOLSAS" SR. MARTINEZ.
 
Por Miguel Martinez
12.11.2012
10:44 AM
SR CONSTANTINO, LEA EL ARTICULO 184 DE LA CONSTITUCION, NO MANIPULE, HABLE CON LA VERDAD AHI ESTA LA EXPLICACION, YA BASTA DE TANTA SINVERGUENZURA Y DE INCAPACIDAD PARA DEBATIR SOBRE LA REALIDAD HASTA CUANDO, POR ESO PIERDEN ELECCIONES Y PIERDEN XQ NI UDS SON CAPACES DE METER A SUS PSEUDOLIDERES ENCINTURA, Artículo 184. La ley creará mecanismos abiertos y flexibles para que los Estados y los Municipios descentralicen y transfieran a las comunidades y grupos vecinales organizados los servicios que éstos gestionen previa demostración de su capacidad para prestarlos, promoviendo: La transferencia de servicios en materia de salud, educación, vivienda, deporte, cultura, programas sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de obras y prestación de servicios públicos. A tal efecto, podrán establecer convenios cuyos contenidos estarán orientados por los principios de interdependencia,...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar