Compartir
EJECUTIVO | Consulta se extenderá por un mes

Vicepresidente asegura que varios sectores trabajan en el Plan de la Patria

"El proceso popular constituyente ha sido convocado para elaborar este programa. Invitamos a todos los sectores: Consejos comunales, bases obreras", dijo Nicolás Maduro. Este sábado inició el proceso de debate público para la elaboración colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 2019.

imageRotate
Maduro dijo que el proceso constituyente incluye a todos (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  10:02 PM
Caracas.- "El proceso popular constituyente ha parido una revolución constituyente". Con estas palabras el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro respondió a la interrogante que se ha planteado en los últimos días sobre un eventual cambio a la Carta Magna a partir de las asambleas populares que debaten el Plan de la Nación Simón Bolívar 2013-2019.

Dijo que los grupos de oposición se han informado mal acerca del proceso que se inició el pasado fin de semana y que, según han informado voceros del Gobierno se extenderá por un mes.

"El proceso popular constituyente ha sido convocado para elaborar este programa. Invitamos a todos los sectores: Consejos comunales, bases obreras, bases campesinas, movimiento de mujeres, jóvenes, profesionales, técnicos y a quienes se oponen a la revolución, pues este proyecto podrá estabilizar al país".

Maduro, indicó que esperan "superar los valores viciosos del capitalismo" en esta nueva etapa en la que ha entrado el país.

"Durante la década de 1990 se activó la fuerza constituyente hasta que en 1999 se hizo la nueva Constitución. Ahora lo volvemos a convocar para elaborar el Plan de la Patria", indicó en entrevista con Venezolana de Televisión (VTV), reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Después del mes de asambleas populares habrá una fase de elaboración de la propuesta completa, se debatirán temas centrales y luego el presidente de la República, Hugo Chávez, la introducirá en la Asamblea Nacional para "perfeccionarla", explicó Maduro.

"Los criterios para sistematizar las propuestas recibidas estarán enmarcados en la pertinencia y la vialidad de lo que se plantee. Además, la Escuela de Planificación Estratégica junto al ministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, integran un equipo de calidad para redactar los aportes concretos que se hagan", detalló.

Este sábado inició el proceso de debate público para la elaboración colectiva del Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 2019, para lo cual se efectuaron asambleas populares en Distrito Capital, Barinas, Mérida, Zulia, Anzoátegui, Apure, Delta Amacuro, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy, el día sábado, mientras que el domingo le tocó a los estados Amazonas, Bolívar, Carabobo, Falcón, Guárico, Lara, Aragua, Cojedes, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre y Táchira.

Derechos humanos 

Maduro, destacó este lunes que Venezuela tiene en este momento una amplia garantía en Derechos Humanos, a propósito de la elección de la nación como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

"Hoy tenemos que decir que tenemos una Venezuela de amplia garantía en Derechos Humanos por mandato constitucional y por convicción del comandante Hugo Chávez, y de los revolucionarios que lo hemos acompañado en el proceso de construcción de un país socialista", dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, reseñó AVN.

Este lunes, la viceministra para América del Norte, Claudia Salerno, informó que Venezuela fue electa como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para el período 2013-2015.

En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta, Venezuela resultó electa junto a Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos

El ingreso formal del país para el período 2013-2015 se llevará a cabo el próximo 1 de enero.

Maduro comentó que aun cuando Venezuela ha logrado avanzar en materia de Derechos Humanos, "falta un trecho muy importante del camino por andar para construir todos los derechos: económicos, sociales, políticos, culturales, comunicacionales, de todo sentido".

En este sentido, el vicepresidente, y también canciller de la República, dijo que Venezuela merece estar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU "en un año de victoria para la Revolución Bolivariana".

"La Revolución Bolivariana tiene una credibilidad muy grande en la vigencia plena de los derechos políticos, en la democracia venezolana, en los Derechos Humanos aquí y, además, la valentía con que nuestra voz, la voz bolivariana, de Venezuela, se escuche en el mundo para defender las causas en momento en el que imperio lanza ofensivas contra los pueblos", manifestó.

El vicepresidente resaltó que Venezuela cree en la necesidad de construir organismos en el campo internacional que "verdaderamente promuevan y velen por los Derechos Humanos, y no organismos que utilicen los Derechos Humanos para atacar políticamente y justificar agresiones políticas, y, a veces, hasta (agresiones) militares contra pueblos enteros".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
13.11.2012
4:55 PM
ALAN ALVAREZ.13.11.12.7.54A.M. BUENA LA PREGUNTA:EN SU VISION DE PATRIA ESTA INCLUIDA LA ALTERNATIVIDAD DE LA PRESIDENCIA Y LOS DEMAS PODERES PUBLICOS?NO CREO QUE MADURO LE CONTESTE ESTA PREGUNTA,PORQUE ESO NO ESTARA CONTEMPLADO,ESO DEL PLAN PATRIA,ES UNA COPIA EXACTA DE LO QUE SUCEDIO EN CUBA HACE 63 AÑOS,ASI QUE LO QUE QUIEREN ES TENER UN SOLO PARTIDO Y NO HAYA ELECCIONES DE PRESIDENTE MAS NUNCA EN VENEZUELA,ESO ES LO QUE VA A PASAR SI ACEPTAMOS ESTE PLAN.MOSCA VENEZOLANOS.
 
Por William Borges
13.11.2012
9:19 AM
¿Quiere decir que volvieron a engañar a sus votantes con el plan de las 5 estratgegias presentadas durante la campaña electoral? Pobrecitos esos 8 millones, los volvieron a estafar y a utilizar... jajajajajaja ¿dónde quedó lo de salvar a la especie humana y garantizar la vida planetaria e intergaláctica? Con las ganas que tenía de ver a los marcianos recuperarse del capitalismo salvaje que los azotó en el pasado, según el Jefazo. Esta gente del desgobierno provoca nauseas.
 
Por Hugo Nunes
13.11.2012
8:38 AM
YO PROPONGO QUE ME PONGAN DONDE HAIGA!! .ES LA UNICA MANERA DE LLEGAR A SER UN HOMBRE NUEVO,PORQUE HOY NO ME ALCANZA PARA COMER TODO EL MES.
 
Por ALAN ALVAREZ
13.11.2012
7:54 AM
Y hay otros sectores señor Maduro que trabajan en un plan diametralmente OPUESTO al de su "vision de patria". Pregunta: ¿En su visión de Patria esta incluida la alternabilidad del Poder o Gobierno?. ¿Señor Maduro existe la posibilidad de que mañana como Venezolano (y NO PSUVista) yo pueda ser PRESIDENTE?. No se preocupe por el CDH, ese Consejo perdió valor alguno al permitir la entrada de Cuba como miembro de ese organismo.
 
Por Dorys Noguera
13.11.2012
7:50 AM
EL 2 DE DICIEMBRE DE 2007, DIJIMOS "NO" A LA REFORMA CONSTITUCIONAL, AQUÍ NO SE RESPETA NI SE TOMA EN CUENTA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ¿DE QUE HABLA MADURO? MADURO NO TIENE CUALIDAD, NI FORMACIÓN ACADÉMICA PARA EL EJERCICIO DE CARGOS DE ALTO NIVEL, AQUÍ APLICA UN VIEJO REFRÁN"POR LA MALETA SE SACA AL PASAJERO"
 
Por Veronica Monteverde
13.11.2012
7:36 AM
Da risa oir el vocabulario tan ridiculo que usan estos tipos. me pregunto si sabrán lo que estan diciendo y haciendo. a parte de robar (cosa que hacen extremadamente bien) no saben sino hablar raro. Señores: el comunismo de porquería tiene el fracaso garantizado desde la fabrica, por qué veo en los foristas tanta resignación y conformismo. Dese cuando fue que nos volvimos sumisos y lloronetes?
 
Por Simon Salvadores
13.11.2012
6:44 AM
Preparense venezolanos todos,que ahora es que van a saber lo que es "Comunismo Castrista".
 
Por Simon Salvadores
13.11.2012
6:41 AM
La comision de derchos humanos de la ONU no es nada creible, Castro estuvo en ella.
 
Por haroldo paz
13.11.2012
3:16 AM
por ahí viene la libretica de comida anótenlo después de la cédula del buen vivir que fue ensayo y error, ahora lo que viene es bueno, ya ningún supermercado te vende mas de 4 harina pan, querían socialismo? ahí les viene. susto, que bueno que me fui.
 
Por alejandro cabrera
13.11.2012
12:30 AM
¿alguno de esos "sectores" serán técnicos en algo?, o ¿serán simplemente mas gente sin oficio con una camisa roja y un chaleco de kaki?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar