Compartir
NACIONES UNIDAS | Aprobó la Asamblea General

Venezuela ingresa a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU

La entrada de Venezuela en el CDH, que se hará formal el 1 de enero próximo, ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos como Human Rights Fundation o UN Watch, que consideran que ese país no cumple los requisitos para poder formar parte de una organización que vela por la protección de los derechos universales.

imageRotate
Argentina y Brasil también fueron elegidos (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:54 PM
Naciones Unidas.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó hoy el ingreso de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la organización internacional, en una votación en la que también resultaron elegidos Argentina y Brasil por la región de América Latina, en sustitución de Cuba, México y Uruguay.

En una votación directa y secreta, y por mayoría absoluta, Venezuela resultó elegida junto a otros 17 países: Alemania, Argentina, Brasil, Corea, Costa de Marfil, Emiratos Árabes, Estonia, Etiopía, Gabón, Irlanda, Japón, Kazajistán, Kenia, Montenegro, Pakistán, Sierra Leona y Estados Unidos, mencionó Efe.

La entrada de Venezuela en el CDH, que se hará formal el 1 de enero próximo, ha sido criticada por organizaciones de derechos humanos como Human Rights Fundation o UN Watch, que consideran que ese país no cumple los requisitos para poder formar parte de una organización que vela por la protección de los derechos universales.

Tras la votación, que concluyó en el pleno de la Asamblea General poco antes del mediodía y que contó con tres abstenciones y un voto inválido, Venezuela obtuvo 154 votos a favor, mientras que Argentina sumó 176 apoyos y Brasil el respaldo de 184 naciones, en una votación en la que la mayoría absoluta estaba en 93.

El embajador de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, afirmó a Efe que el país agradece el "abrumador" apoyo a la revolución bolivariana, una victoria "sin precedentes" del Gobierno de Hugo Chávez ante lo que definió como una campaña orquestada por "países extranjeros" para evitar su ingreso en el CDH.

Para el embajador Valero, la elección de Venezuela demuestra que se está cumpliendo "de manera escrupulosa" con los derechos humanos, y dijo que a su gobierno "no le preocupan" las críticas de "determinadas organizaciones que en realidad que son instrumentos de potencias extranjeras que financian a la subversión" en su país.

Por América Latina, las naciones que sucederán a Cuba, México y Uruguay a partir del 1 de enero serán Argentina, Brasil y Venezuela, mientras que Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Kazajistán y Pakistán entrarán por el bloque asiático en sustitución de Arabia Saudí, Bangladesh, China, Jordania y Kirguizistán.

Por África, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón, Kenia y Sierra Leona entran ahora en el Consejo de Derechos Humanos en sustitución de Camerún, Yibuti, Mauritania, Mauricio y Nigeria, mientras que por el bloque de Europa del Este, Estonia y Montenegro sucederán a Hungría y Rusia.

Por el bloque de países occidentales, Estados Unidos logró hoy mantener el asiento que ocupaba en el Consejo de Derechos Humanos, mientras que Bélgica y Noruega serán sustituidos por Alemania e Irlanda, en una votación en la que quedaron fuera Grecia y Suecia.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por alicia almarza
13.11.2012
8:55 AM
Cerrada la rueda, Venezuela acaba de adquirir la mayoría de "ACCIONES" (léase países) de la ONU.
 
Por Felipe Martínez
13.11.2012
3:09 AM
Bueno, es que la ONU es otro circo.
 
Por alejandro cabrera
12.11.2012
9:00 PM
¿que opinará de esto la juez Afiuni, quien está presa por una orden televisiva del presidente, y tiene mas de un año presa sin juicio, por el delito de haber liberado otro preso que tenía dos años preso sin juicio?¿que opinará el comisario "Mazuco" quien está preso por autor intelectual de un crimen cuyo autor material no se conoce?¿que opinarán los comisarios de la PM presos y condenados a 30 años por cómplices de unos asesinatos cuyos autores materiales no se conocen, y los que todos vimos disparando por TV son declarados heroes y hasta estatuas les hicieron? el mundo al reves, pues, ahora venezuela "defensora de los derechos humanos"¿que dirá Patricia Poleo, condenada sin juicio y en el exilio por el testimonio de un testigo falso que confesó su participación en una conspiración porque no le pagaron el soborno ofrecido?
 
Por Hugo Nunes
12.11.2012
6:35 PM
RAPIDO A ESCONDER A LOS PRESOS POLITICOS, CORRAN A ESCONDER A LOS EXILIADOS,NI UNA PALABRA DE UNA JUEZA SENTENCIADA POR CHAVEZ A 30 AÑOS, TODOS CORRAN ,Y NI HABLAR DE LOS 200.000 VENEZOLANOS MUERTOS POR HOMICIDIO EN CHAVISMO,LAS ETERNAS CADENAS NACIONALES NO ERAN PARA HACER CAMPAÑA SINO PARA INFORMAR AL PAIS,RCTV QUE ES ESO??ATAQUES A GLOBOVISION!! QUIEN,CUANDO COMO??. EL GATO A CUIDAR LA CARNE. AHORA SI,CHAVEZ DEBERA COMPORTARSE A LA ALTURA,SIN APLAUDIR A GADAFI,NADA CON BASHAR, Y COMO LO VA HACER CON LOS SANGUINARIOS CASTROS??
 
Por FABIO LOPEZ
12.11.2012
6:33 PM
lety se denota el rascismo que llega al fascismo, me imagino que eres raza pura tal como se creia Hitler todo lo negro es malo para ti, pues que no se olvide y que te quede granbado entre ceja y ceja MAS NUNCA VOLVERAN Y ES QUE NO PORQUE SAQUEN MAS VOTOS SINO QUE NO TIENEN EL DERECHO DE HACERLO POR SER COMO SON, luego critican que el Presidente ofende y es que acaso lo que haces tu y todos los demas en contra de todos los Venezolanos negros, morenos, indios y campesinos es para que te tienda la mano? Te equivocaste otra vez.
 
Por jorge Ruiz
12.11.2012
6:25 PM
Neutra republica no merecia entrar en la onua.....que es eso? dislexia o que?
 
Por Odart Graterol
12.11.2012
6:22 PM
Curioso. Yo pensaba que LA VIDA era un DERECHO HUMANO...sin embargo en Venezuela no está ni remotamente garantizada dadas las inoperantes políticas de seguridad que hacen que el hampa opere a placer terminando con la vida de muchos venezolanos. Que Venezuela integre esta comisión al menos llama la atención.
 
Por dario corrales
12.11.2012
6:17 PM
si hay una cosa que he aprendido es que nunca digas nunca, la vida da muchas vueltas y nada es eterno en la vida, la historia nos lo a demostrado, al igual que la tierra es redonda y da vueltas y las cosas vuelven y aunque no nos guste todo tiene su final; ya sean buenas ó malas.. no se precipiten; recuerden "la lengua es el peor castigo del cuerpo"
 
Por gaetano pancaldi
12.11.2012
6:04 PM
Bajese de esa nube amigo Dario Corrales: lo que Ud. supone no se hizo realidad cuando Cuba estaba en esa comision.Le recuerdo algunas estrofas del tango Cambalache: "Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador..." "Es lo mismo el que labora noche y día como un buey, que el que vive de los otros, que el que mata, que el que cura, o está fuera de la ley... ". Este es el mundo que tenemos. No tenemos otro, y a pesar de este hedor tenemos que salir adelante
 
Por Ana White
12.11.2012
5:54 PM
Por eso es que los Organismos Internacionales pierden credibilidad, moral y seriedad. ¿Cómo es que aceptan el ingreso de este expaís en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU)?. Increíble. Igual que LIBIA y CUBA cuando formaron parte de ese sarao. Ya se dijo: "Quien quiera engañar a hombres, deberá, ante todo, hacer plausible lo absurdo".
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar