Compartir

Venezuela deportará el miércoles a Colombia al "Loco Barrera"

El 'Loco Barrera', jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue detenido el 18 de septiembre en San Cristóbal en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña.

imageRotate
El "Loco Barrera" fue capturado el pasado 18 de septiembre (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  11:21 AM
Caracas. - Venezuela deportará el próximo miércoles a Colombia al capo del narcotráfico de ese país Daniel Barrera Barrera, alías "Loco Barrera", capturado el pasado 18 de septiembre, anunció el ministro del Interior, Néstor Reverol.

"El próximo miércoles estaremos deportando al narcotraficante Daniel Barrera Barrera, alias 'El loco Barrera', hacia la República de Colombia y entregárselo a las autoridades", dijo Reverol, reseñó AFP

El viernes, el ministro ya había adelantado que la extradición de Barrera se haría en "los próximos días".

El 'Loco Barrera', jefe de una organización que se calcula envió en los últimos años a Estados Unidos y Europa más de 900 toneladas de cocaína, fue detenido el 18 de septiembre en San Cristóbal en una operación en la que cooperaron Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Gran Bretaña, según aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Barrera, oriundo de la colombiana Cali, llevaba desde 2008 en Venezuela, según el jefe de la policía nacional de Colombia, general José Roberto León Riaño. Estados Unidos y Colombia lo reclaman por tráfico de drogas y lavado de activos, y se le investiga por múltiples asesinatos.

En los años recientes, los más importantes narcotraficantes colombianos han sido capturados en Venezuela y extraditados a Estados Unidos.

Venezuela es señalada por la ONU como un país libre de cultivos ilícitos, pero considerada un importante punto de tránsito de drogas hacia los grandes mercados consumidores.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Pablo Olivares
12.11.2012
1:57 PM
Adonde está Labastidas hablando (...) de los logros de este gobierno? No lo ví adonde anuncian las victimas de la violencia
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar