Compartir
DIPLOMACIA | Reitera necesidad de respeto

Maduro descarta que existan problemas con EEUU para reponer embajadores

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010. El vicepresidente de la República y canciller, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno es partidario de las relaciones de igualdad y condena el "intervencionismo en los asuntos internos", dijo.

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  11:47 PM
Caracas.- "No tenemos ningún problema en restablecer embajadores sobre la base de principios muy claros, muy bien establecidos y respetados de manera impecable por el gobierno de los Estados Unidos". Así lo aseguró el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien también ejerce el cargo de canciller.

En una entrevista con Venezolana de Televisión (VTV) Maduro aseguro la noche de este lunes "siempre hemos dicho que aspiramos a que algún día las relaciones entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno revolucionario del presidente Chávez en Venezuela (...) se basen en el respeto".

Indicó que el Gobierno de Hugo Chávez es partidario de las relaciones de igualdad entre los Estados, condena el "intervencionismo en los asuntos internos", dijo.

Venezuela y Estados Unidos mantienen una tirante relación diplomática y carecen de embajadores desde 2010, pese a que Caracas le vende casi un millón de barriles diarios de petróleo a Washington.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que a pesar de sus vínculos con Irán, Venezuela no representa una amenaza. Esto fue rechazado por los republicanos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por mauro mercado
13.11.2012
10:29 AM
Saludos. Solo en su cabecita de papillon decarta que no existan "diferencia" en las relaciones con USA; es muy desagradable que quien funge como canciller y vice., se le llene la boca con esta declaracion. Existen grandes diferencias las cuales no seran faciles de solucionar con USA, ya que el gobierno venezolanos se extralimito en contra de los EEUU. Este es un cuento para iniciarse con su nuevo "camburito de vice" sabe que tendra muchos problemas con los "yankees". VIVA VENEZUELA, VIVA LA DEMO
 
Por Marielba Martinez de Schael
13.11.2012
7:31 AM
Y el intervencionismo de los cubanos en Venezuela?, ese si vale? Y según oímos y leímos, los disturbios de la Zona Franca en Panamá tienen un tinte venezolano/cubano. Entonces?
 
Por Maria Medina
13.11.2012
7:21 AM
El canciller y vicepresidente debe pensar que como funciona la embajada de EEUU dando visas todo está NORMAL y NO HAY NINGUN PROBLEMA.
 
Por alejandro cabrera
13.11.2012
12:28 AM
¿como van a tener problemas para reponer los embajadores, si ahora son tan fáciles de formar con cursos de 3 meses, y el canciller es un chofer de autobús?, mas tarda un curso para un freidor de papas de mac donalds,pueden mandar uno nuevo cada 3 meses
 
Por Pedro Ebano
13.11.2012
12:10 AM
Las relaciones son tirantes camarada Maduro, para explicarlo en terminos que tu amplio conocimiento en relaciones internacionales lo entienda, porque la zapata de los frenos de la incontinencia verbal de tu Jefe se trabo, y debido a que la correa del ventilador escatologico de la robolucion paso el limite de lo aceptable. Intervencionismo?? y lo tuyo en Paraguay que fue?. Como te quedo el ojo con el miki que te dieron los dignos militares paraguayos? Ya llegara el dia que paguen por tanto abuso
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar