Compartir

Machado llama a impedir la instauración de un estado comunal

María Corina Machado, a través de una carta, aseguró que la sociedad venezolana se encuentra en una "encrucijada histórica" que "pone a prueba la determinación de los venezolanos de vivir en democracia y libertad".

imageRotate
Aseguró que Venezuela se encuentra en una "encrucijada histórica"(Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  01:00 PM
Caracas.- A través de una carta, la diputada María Corina Machado, llama a la sociedad a impedir la instauración de un estado comunal en Venezuela que a su juicio exigirá "enfrentar el adoctrinamiento en el sistema educativo, defender la propiedad, asegurar nuestro derecho a elegir, recuperar la plena libertad de expresión, erradicar la persecución política".

Aseguró que esta generación se encuentra en una "encrucijada histórica" que "pone a prueba la determinación de los venezolanos de vivir en democracia y libertad" y le toca como sociedad,   "construir los medios efectivos para la lucha valiente y firme que emprendemos y no descansar hasta liberar y transformar a Venezuela".

"Para hacer realidad la sociedad que nos merecemos, primero debemos combatir la pretensión de imponernos un modelo de sumisión y tener el valor de defender nuestros ideales. Para enfrentar, detener, hacer retroceder y derrotar a un régimen que ha usurpado tanto poder, que ha subordinado la soberanía nacional a los intereses de los sistemas más oprobiosos de nuestros tiempos y que ha acumulado grandes complicidades, lo primordial es partir de un descarnado y preciso diagnóstico de su naturaleza", reza la carta.

Dijo que Venezuela no enfrenta una dictadura clásica. "El socialismo chavista es una neo dictadura que ha contado con recursos económicos gigantescos para desarrollar una campaña política sin precedentes, predicando la justicia social y la inclusión. El resultado ha sido una sociedad dependiente del Estado, sin capacidad de producción, dividida por el odio, por prejuicios económicos, raciales, generacionales y aun religiosos. El poder se ha concentrado en unas pocas manos, gracias a instituciones postradas y serviles".

"Han intentado sembrar el miedo entre nosotros con una estrategia de terrorismo selectivo de Estado, pero millones de venezolanos que hemos perdido seres queridos, empleos y propiedades hoy nos aferramos a lo que nos queda: nuestra dignidad de ciudadanos", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (16)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.11.2012
5:39 PM
UUUUFFFF Y DALE CON LA CACHARA ANTICOMUNISTA DE LOS IRRACIONALES DEL FORISMO OPOSITOR PARA DESPRECIAR EL PODER COMUNAL QUE ESTA CONTEMPLADO EN LA CONSTITUCION BOLIVARARA.....ESTAN HASTA INVENTANDO EN SUS POBRES Y PERTURBADAS MENTES DE Y QUE EL GOBIERNO VA A ALEMINAR LAS GOBERNACIONES Y ALCALDIAS.......QUE FANTOCHES SON VALE..... PARACE QUE LA SICOSIS CASTROCOMUNISTA ES QUIEN LSO TIENE LOCOS Y NO CHAVEZ...
 
Por bernardo pulgar
12.11.2012
4:45 PM
SENOR ARELLANO CON TODO EL RESPETO QUE SU USIA SE MERECE VERA USTED PODRA SABER MUCHO DE HISTORIA ,DE GEOGRAFIA ,Y DE MATEMATICAS PERO RESULTA PUES QUE SU RESPUESTA ES IGUAL A LA DE LA SENORA CLAUDIVEL ROJAS Y LE RESPONDERE IGUAL DE DONDE USTED CAMARADA HA SACADO ESA CONCLUCION TAN ABSURDA HAAA ? O PARA PONERCELA MAS PAPAYITA CAMARADA POR QUE USTED RECHASA QUE EL PUEBLO SE PUEDA ORGANISARCE Y CON ESO AYUDAR MAS NO SOLO A SU COMUNIDAD SINO TAMBIEN A LAS MAS CERCANAS Y MAS ALLA NO LE ENTIENDO POR FAVOR EXPLIQUEMELO
 
Por David Arellano
12.11.2012
2:59 PM
Glaudivel Rojas, me pregunto de donde sacas TÚ tus conclusiones. Esto del comunismo y las comunas tiene unos 200 años, nunca ha resultado, o mejor, siempre ha resultado en lo mismo, en un desastre. Y no, no soy bachiller, soy abogado, con un posgrado, se bastante mas de economía y de historia que, bueno, que tu, porque si no fuese así, no apoyarías esto.
 
Por dario corrales
12.11.2012
2:42 PM
"como el que se corta los pies y bebe su propio daño, asi es el que envia recado por manos de un necio" proverbio 26; 6.
 
Por Andres Lopez
12.11.2012
2:39 PM
Esta mujer no se gana el sueldo,, cree que quejarse es trabajar. Maria Cori,, "Cobrar sin trabajar es ROBAR".
 
Por dario corrales
12.11.2012
2:37 PM
a mi me parece que las juntas comunales son una exelente idea, pero no para administrar dinero, sino para auditar alcaldias y gobernaciones, para estar detras de los contratistas, de las alcaldias, de las gobernaciones, pidiendo rendimiento y estados de cuenta, revisando los libros; que se han hecho con los recursoso, como se han invertido, cuales son los resultados, etc??? ese tipo de cosas, porque quien mas interesado que las obras se hagan en cualquier comunidad que los mismos integrantes de las comunidades??? pero al bajarle recurosos existe la posibilidad de que estos mismos se corrompan, que surgan envidias, chismes e intrigas por otros integrantes de la misma comuniodad, por eso los alcaldes y gobernadores eleguidos por voto popular y tambien pudiendo ser revocados por voto popular son los que en defenitiva deben tener esa inmensa responsabilidad, con todos los controles que la ley les impone incluyendo las juntas comunales...
 
Por dario corrales
12.11.2012
2:29 PM
desde hace 14 años vivimos en una encrucijada historica, que nos tiene viviendo en una atmosfera de incertidumbre y zozobra, esperemos que en diciembre el venezolano comun, el de a pie le diga definitivamente; no al estado comunal que se pretende instaurar en el país votando por la mayor cantidad de aspirantes a las gobernaciones de la oposición, solo vean quienes son los que integran las juntas comunales y las comunas en sus pueblos y en sus barrios, saquen cuentas de que han hecho por la comunidad con los recursos que se les a sido asignados, distigan si su comportamiento a sido humilde y solidario, si no se han lucrado con los dineros que se suponen son de toda la comunidad para obras que beneficien a todos por igual y despues preguntense si se han comportado asi sin haber sido proclamado el estado comunal, como lo haran despues de que haya sido instaurado dicho estado y forma de gobierno??? despues no hay vuelta de hoja y los únicos culpables seran ustedes mismos...
 
Por Antonio Gomez
12.11.2012
2:20 PM
Soy anti chavista radical pero viendo esa foto me pregunto ¿De que se ríe María Corina Machado? ¡Porque ésto de Las Comunas no es para reír! ¡A menos que sea una foto vieja y alguien la puso a propósito! ¡DIOSSSSSSSSSSS!!!!!!
 
Por José Pérez
12.11.2012
2:15 PM
Conozco de vista y trato a ésta ejemplar mujer. Su lucha ya cumple 10 años tratando de convencer a la sociedad venezolana del real peligro que significa el chavismo-comunismo para el país. Lucha contra dos cosas fundamentales: Una, la poca educación de los sectores que alimentan la restauración de un comunismo a través de lo que todos llaman revolución Bolivariana-chavista; la otra, el ventajismo que significa el dinero que llega a los pobres sin ningún sacrificio, solo su manera de pensar se compra y se maneja al antojo de Chávez. Son dos situaciones de muy difícil de vencer, ya que millones de venezolano no producen solo ocasionan gastos convirtiéndose en una "carga muy pesada" para el resto que se educan, trabajan y producen. Mientras esto sea así, no habrá solución al único problema que enfrenta el país: el chavismo fanático.
 
Por Glaudivel Rojas
12.11.2012
2:12 PM
Oye los opositores en su distorsión y deformación enfermiza de la realidad, hasta se convierten en economistas y "miembros activos Expertos" de cada presupuesto asignado a los estados,valdría la pena preguntar de donde sacan sus conclusiones económicas,de un discurso impuesto por los medios de comunicación y sus pseudo-economistas, q muchas veces son sólo bachilleres,o de la ignorancia autoimpuesta que poseen y es promovida por la disociación psicótica de su propia mundo real? Psicoanálisis con Uds paisanos porque es de orate todos sus argumentos esgrimidos,dan pena ajena...!"El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional"
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar