Compartir

Denuncian desvío de recursos asignados a la Guajira Venezolana

Virgilio Ferrer, diputado indígena ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia, exigió al Gobierno Nacional se de respuesta de la culminación de la Carretera los Filuos- Paraguachón, la planta de sábila, planta de caprino y bovino, los puentes de la carretera Cojoro-Castillete, entre otras obras.

imageRotate
Ferrer denunció que la GN impide el trabajo de los indígenas (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  02:51 PM
Maracaibo.- Virgilio Ferrer, diputado indígena ante el Consejo Legislativo del Estado Zulia, acompañado de la diputada Nikarely Mappari y la concejal Vicky Romero, de la Sierra de Perijá denunciaron la grave situación que vive los habitantes del municipio Páez y toda la zona indígena en el mal manejo de los recursos asignados por el Gobierno Nacional, por el incumplimiento de obras y las violaciones de derechos humanos por parte de la Guardia Nacional.

Ferrer indicó la situación del Complejo Habitacional Naua que en el año 2012 el presidente asignó más de ciento cincuenta millones de bolívares fuertes para la reconstrucción de la Guajira eso implicaba la construcción de dichas viviendas y la vialidad, recursos que no han sido invertidos en la guajira venezolana "hoy queremos exigirle al gobierno nacional y al señor Francisco Javier Arias Cárdenas nos de respuesta a dónde fueron a parara esos recursos asignados" denunció Ferrer

Asimismo señaló varias violaciones de derechos humanos que se han presentado en los municipios que impiden el trabajo de cada uno de los indígenas entre ellos las alcabalas de la Guardia Nacional que "no cumplen ninguna función de proteger a la población sino más bien se violan los derechos individuales de los ciudadanos".

Exigió al Gobierno Nacional se de respuesta de la culminación de la Carretera los Filuos- Paraguachón, la planta de sábila, planta de caprino y bovino, los puentes de la carretera Cojoro-Castillete entre otras obras.

Con respecto al parque eólico Ferrer dijo que fue una "mentira del Gobierno Nacional" porque hasta la fecha eso no ha avanzado como han anunciado sus voceros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar