Compartir

Capriles: "Constituyente es un golpe a la Constitución de 1999"

Gobernador califica de inconstitucional desconocer a las gobernaciones

EL UNIVERSAL
lunes 12 de noviembre de 2012  12:00 AM
El gobernador Henrique Capriles Radonski alertó que la posible Constituyente que evalúa el Ejecutivo Nacional en el marco del Plan de la Nación Socialista es un "golpe" a la Constitucional aprobada en 1999.

"La Constitución más clara no puede ser, ella dice que Venezuela es un Estado Federal y Descentralizado, eso no es un capricho de nadie -recordó Capriles Radonski- Nuestra Carta Magna contempla las alcaldías y gobernaciones y cualquier acción que se dé con la intención de pretender liquidar las mismas, es inconstitucional. Ya los venezolanos en el año 2007 nos pronunciamos en contra de una reforma, así que no tiene sentido insistir en los cambios".

Durante el acto de reconocimiento y dotación de implementos y uniformes al Voluntariado de Protección Civil Miranda que se llevó a cabo en el municipio Sucre, Capriles Radonski aseguró que los venezolanos necesitan ver solucionados sus problemas, no continuar viendo cambios políticos.

Acotó que el pueblo lleva mucho tiempo esperando que el Gobierno central cumpla las promesas hechas en la campaña. "A este Gobierno no le gusta solucionarle los problemas al pueblo ni le gusta la descentralización, porque esta última precisamente lo que significa es acercar el poder al ciudadano. El problema es que desde el Gobierno hablan de Poder Popular confundiéndolo con un partido y resulta que el Poder Popular somos todos los venezolanos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Clemencia Ascanio
12.11.2012
11:14 PM
REALMENTE LOS QUE ESCRIBEN ESTE FORO APOYANDO TODAS LAS BARBARIDADES QUE COMETE ESTE GOBIERNO SON LOS VERDADEROS DEMENTES Y NO LE LLAMEN ASI A CAPRILES QUE SI TIENE OPINION PROPIA Y HA TENIDO LOS PANTALONES BIEN PUESTOS PARA ENFRENTAR Y DECIRLE LA VERDAD AL CHAVEZ EN MUCHAS OPORTUNIDADES...TODOS USTEDES DESCONOCEN LA HISTORIA, LO QUE REALMENTE QUISO NUESTRO LIBERTADOR Y ES MAS DESCONOCEN AL JGUAL QUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO NUESTRA CONSTITUCION...
 
Por jorge ramos
12.11.2012
4:22 PM
Amigo JHOSMANN FUENTES! Jamás estuve, ni apoye lo que hiso Carmona Estanga, más bien lo critique! Pero amigo! Dese cuenta que Carmona, tuvo las (...) de hacer lo que hiso de un sólo plumazo (O sea cayo en la trampa)! Hugo Chavez, no las ha tenido para reconocer su tirania, el golpe de Estado lo va haciendo gota a gota! El referendo colsultivo para aplicar un viaje de Leyes, se le dijo que NO! Sin embargo éstas fueron aplicadas en contra del pueblo! El gobierno paralelo que le monto a Ledezma! La confiscación de Polícias a los Estados que lo adversan, a los productores, empresarios, etc, etc,! Entonces JHOSMANN! Qué le critican ustedes al Sr. Carmona? Él, igual que Chavez, tendrán que darle explicaciones al pueblo y pagar por sus ERRORES!
 
Por JHOSMANN FUENTES
12.11.2012
11:14 AM
A don Henrique se le vio el 12 de abril de 2002 en la Embajada de Cuba, saltando un muro que separa a la residencia diplomática de la calle, para luego presionar al embajador de esta nación caribeña que lo dejara revisar la edificación y constatar si se encontraban escondidos personeros del gobierno de Chávez, contraviniendo al derecho internacional de asilo político. ¿Cómo podríamos calificar este acto?
 
Por Glaudivel Rojas
12.11.2012
11:05 AM
Hablan con una más que aparente ignorancia del tema, al igual que el limitado mental de Capriles Radonski,son tan absurdos sus argumentos que todo lo asocian con Cuba,tan peor que Chavez. Y un consejo, dejen el despecho del 7 de Octubre y den la cara al 16 de diciembre sin tantas excusas a falta de votos,que es la única y verdadera razón por la que perdieron,para que al darles el Chavismo otra revolcada electoral más no aparezcan suicidas en todo el país a raíz de esta más que posible derrota.
 
Por JHOSMANN FUENTES
12.11.2012
11:05 AM
Se suspenden de sus cargos a los diputados principales y suplentes de la Asamblea Nacional () Se destituyen de sus cargos al Presidente y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como al Fiscal General de la República, al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo" Aplausos, risas y vitores, díganos don Henrique... ¿esto qué es?
 
Por JHOSMANN FUENTES
12.11.2012
10:57 AM
Don Henrique Capriles, hombre valiente al momento de decir barbaridades. Golpe a la constitución de 1999 fue lo ocurrido en abril de 2002 con motivo de la auto proclamación juramentación de Pedro Carmona Estanga y la retahíla de anuncios decretos leídos por el Sr. Daniel Romero, flamante Procurador General de la república que fundó Carmona aquel día, a lo cual creo, el subcampeón del 7-oct no ha criticado mucho menos desaprobado.
 
Por ronald perez
12.11.2012
8:01 AM
quien los entiende antes era que la del 99 atentaba contra venezuela ahora la defienden estan locos
 
Por jorge ramos
12.11.2012
6:50 AM
Chavez, se quiere quedar con todos los controles del Estado para entregarcelos a su pana Fidel! Ahora, como tiene las formas de obligar al pueblo a VOTAR en su favor, aplica esta de "constituyente"! Dios, nos ampare y cuide de estos DELINCUENTES! Lo único que buscan es eternizarse en el poder, sin importarle los medios utilizados para lograrlo! Si le seguimos poniendo la otra mejilla y aceptando las vagabunderias a él (Chavez) y al CNE, NOS FREGAMOS! Pero, si actuamos con pie y manos de hierro, lograremos que nos respeten y cumplan con la Constitución actual! Nada de complacencias y dejas pasar las cosas por debajo de la mesa, esperando que Chavez, actué de otra manera! JAMÁS LO VA HACER!
 
Por Petra Bolivar
12.11.2012
6:37 AM
Recordemos q Isis Ochoa Cañizález es una figura del proceso, fue viceministra de Formación Comunal del Ministerio de las Comunas y ahora ministra del mismo; ella pasó cuatro meses en Cuba al lado del vicepresidente Ramiro Valdez, alias "El Chivo" para Fidel Castro y sus mas cercanos amigos, ampliamente famoso no solo por ser el controlador de la Internet sino además un torturador reconocido en el mundo. Esta ministra estuvo a la pata de Ramiro "aprendiendo y practicando la integración cubano-venezolana para acelerar su implementación desde su importante función"...He aquí la manera d hacerlo: poner todo el show, pra darle aparencia d consulta al pueblo,decir q los 8.5 millones q apoyaron a mipresigolpista Huguito-d los cuales muchos fueron amenazados o chantajeados y remolcados-no deben respetar a los 7 millones-y más q querían y quieren cambio pero están paralizados x la atmósfera d miedo q construye el gobno robolucionario ni respetar a la Constitución. DIOS PROTEJA A VENEZUELA.Amén.
 
Por Petra Bolivar
12.11.2012
6:05 AM
Tú y yo y todos nosotros somos la única solución pra todos los ataques a nuestra Constitución, nuestra única guía pra gobernar a Venezuela;sí, están atacando a nuestra Constitución x la robolución, los robolucionarios, Fidel y Huguito.NO NOS ENTREGUEMOS. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO UNIDOS, SERENOS, DIARIA, DILIGENTE E INTELIGENTEME PRA DEFENDER A VENEZUELA, A SU PUEBLO Y A SU CONSTITUCION. AMEN.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar